mayo 22, 2022
32.2 C
Havana

Lionel Messi no puede salir de Argentina al dar positivo por Covid

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lionel Messi dio positivo por Covid-19 y quedó aislado en su natal Rosario junto a su familia.

El anuncio del contagio del siete veces ganador del Balón de Oro fue hecho por su actual club París Saint-Germain (PSG).

La víspera el equipo francés había informado de cuatro contagios pero sin identificarlos, lo que hizo en la mañana de este domingo. 

«Los test efectuados durante el receso de invierno y antes de la vuelta a los entrenamientos revelaron cuatro casos positivos de covid-19 entre los jugadores y un positivo en el equipo técnico. Las personas afectadas siguen los protocolos covid en vigor», había dicho inicialmente el club antes de su precisión horas después.

«Los 4 jugadores positivos para Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente».

«Llevamos casi dos años con el virus y todos nosotros sabemos lo que debemos evitar para contagiarnos e incluso nos podemos contagiar. Leo Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando dé negativo en la Argentina viajará inmediatamente para Francia. No sabemos más que eso», dijo Mauricio Pochettino, el director técnico del PSG  en rueda de prensa.

“Hasta que no dé negativo en Argentina, no podrá viajar. Estamos esperando eso, el test que certifique que puede viajar. Y luego veremos las condiciones para ver si puede jugar o no.», agregó Pochettino ante una pregunta.

El París Saint Germain vuelve a la competición este lunes, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, de la cuarta categoría. Sin embargo, se esperaba que Messi recién jugara el domingo 9 de enero contra Olympique de Lyon.

Messi ha marcado solo un gol en 11 partidos ligueros con el PSG, aunque ha marcado cinco goles en la Liga de Campeones.

El capitán de la Selección albiceleste había llegado a la Argentina el pasado 23 de diciembre en su avión privado  para las fiestas decembrinas con su familia en Rosario en una casa que tiene  a unos 15 kilómetros del centro de esa ciudad.

En las horas previas a la llegada del nuevo año mandó un mensaje a sus seguidores vía Instagram: 

«Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina. «Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡¡Abrazo a todos!!!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 7 =

Último minuto