abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Llegarán las algas marinas a las mesas de los cubanos?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Nuevas investigaciones sobre las algas marinas y su posibilidad de incorporarlas a la industria alimentaria en Cuba fueron dadas a conocer esta semana por la Empresa Pesquera Industrial (EPICOL) de La Coloma, en Pinar del Río.

Un reporte en redes del canal estatal Tele Pinar compartió dio a conocer esta información que al momento generó diferentes opiniones de los usuarios.

“Con el propósito de diversificar sus producciones que ayuden a impulsar la economía del país, EPICOL de Pinar del Río estudia especies del área, como las algas marinas, con potencialidades para su aprovechamiento industrial”, se leía en el post del medio de prensa que un tiempo después fue eliminado de la red social.

Ante la conocida situación de alimentos en la isla y los precios de los productos, algunos internautas dejaron sus comentarios en la citada publicación: “Ahora hay en las tiendas por MLC ‘Croquetas de espinacas’. Bueno, ahora para mejorar esperen en un mes ‘Croquetas de algas’… La inventiva nos domina”.

En cuanto a la “inventiva” del estado cubano respecto a la alimentación en el país, un usuario enumeró las propuestas hechas en otras ocasiones que incluían “curieles, avestruces, moringa y ahora algas marinas”.

Por su parte otro internauta refirió que esta era “la nueva innovación: Picadillo de Algas 100% más nutritivo, producido por la empresa ‘Experimentando con Cubanos’”.

Aunque no es un elemento común en la dieta de muchas personas, menos en la de los cubanos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha considerado que las algas marinas comestibles son alimentos saludables, nutritivos y de bajo contenido calórico.

Según estudios, su consumo moderado se recomienda ya que aporta muchas ventajas a la salud y es una práctica que algunos deportistas incorporan como parte de su dieta. 

En el caso cubano, sus propiedades son estudiadas también en otros renglones como la agricultura. Por ejemplo, según informó recientemente el usuario Eduardo Calves Somoza en su perfil en Facebook, en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en San José de las Lajas, Mayabeque,se inició un proyecto que “emplea extractos de algas, tanto de agua dulce como de mar, para la formulación de productos naturales que mediante diferentes formas de aplicación a frijoles, papa, maíz, soya, permitan maximizar rendimientos y ofrecer protección ante enfermedades”.

Asimismo agregó que la Doctora Yanelis Reyes Guerrero es la investigadora líder del proyecto, el cual involucra a más de 60 personas, tanto del referido Instituto como de otros centros afines.

“Estudios y pruebas realizadas ya en áreas del INCA y fincas campesinas, exponen resultados preliminares que apuntan al éxito, aunque el camino aún es largo. En el mundo existen estudios y experiencias exitosas sobre el tema que ahora se inicia en Cuba con particularidades propias de nuestro contexto y la participación activa de agricultores en los procesos de experimentación y validación de futuros productos”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Todos los días sale en la prensa los sueños de los cubanos!!! Que imagínativos somos!
    Hace poco en nuestra flamante Mesa Redonda informaron que se iba a producir Glucometros para la alta cantidad de personas con Diabetes!!!Dónde están??
    hay los cubanos!! seguimos soñando!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí