marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Chequera guarda unos CUC por si también vuelven

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Parte del elenco de “Vivir del cuento” se reunió frente a la tumba de Adelaida, la esposa de Pánfilo, para actualizarla de las nuevas noticias de la isla.

Chequera, Pánfilo e Isidoro conversaron en un video publicado en redes sociales sobre varios de los cambios que se han producido por estos días en la isla. “Vinimos para mantenerte al día, tú sabes que yo todos los meses vengo para actualizarte. Bueno pues te diré ‘¿tú sabes quién regreso?’”, comenzó diciendo Pánfilo.

“Ulises Sánchez Domínguez, USD. Te acuerdas que yo te había contado que USD se había ido, bueno, se repatrió, volvió y bueno se lo merece. El país decidió darle una oportunidad, imagínate, hace como dos años lo habían botado porque era lo mejor para la economía y ahora lo reciben de nuevo”, prosiguió el personaje encarnado por Luis Silva.

Ante la pregunta de Isidoro sobre el motivo del regreso del USD, Pánfilo afirmó que nuevamente ahora dicen que “es lo mejor para la economía”.

En ese momento Chequera mostró unos billetes en CUC: “Fíjate Ade, mi amiga, que yo estoy con estos CUC por si vuelven”, a lo que Pánfilo agregó “porque es que el país va así en constante movimiento, lo mismo va hacia adelante, que hacia un lado…”.

Más adelante, Pánfilo le recordó a su difunta esposa que el mes pasado le había contado sobre la visita a Cuba del rapero Tekashi 6ix9ine, polémico desde su primera aparición en la isla y que hace unas semanas volvió a Pinar del Río.

“Pues ahora regresó, lo que pasa es que está sorprendiendo a la gente. Yo llamé el otro día al Poder Popular de Centro Habana para ver si nos dan el itinerario para uno saber más o menos y prepararse, para poder entrenar porque es que te tienes que mandar a correr cuando dicen ‘Tekashi está en la esquina’. Es cuando venía el carrito del helado que tú te tenías que apurar para coger”, bromeó Pánfilo.

Por último, le dijo a su esposa que le contarían más cosas sobre la situación del país, “pero para que descanses en paz mejor no te contamos nada”.

Fue entonces cuando Chequera le propuso contarle sobre la crisis actual del combustible y las regulaciones que el estado ha puesto para su venta, a lo que Pánfilo respondió: “No, no, no tienes que estar mencionando nada del combustible para dejarla descansar tranquila”.

La charla de los humoristas fue interrumpida por el conocido pregón “Se reparan los colchones de muelle”, una situación que Pánfilo consideró absurda porque “qué va a hacer un hombre reparando colchones de muelle dentro del cementerio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí