abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

A decir del MINTUR el rapero Tekashi no lanzó dólares en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) emitió un comunicado oficial en el que asegura que el rapero estaudounidense Tekashi 6ix9ine, quien se encuentra de visita en la isla, no lanzó dólares en las afueras del Hotel Packard; alegando además, que los hechos atribuidos al artista perseguían «claros fines de provocación».

Un post en el perfil oficial en Facebook del organismo destaca que: «Dos personas ajenas al cantante, uno de ellos fingiendo ser él de forma irrespetuosa y con claros fines de provocación, lanzaron billetes hacia la población. El MINTUR confirma que los hechos ocurridos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine. En estos momentos el cantante continúa su visita privada en el país».

Tras enterarse de la llegada del artista a Cuba, varios fanáticos se acercaron este jueves al hotel Packard, instalación donde se hospeda, para lograr ver al artista y tomarse fotos.

Y en medio de todo esto, el público reunido afuera del inmueble fue testigo de una «lluvia de dólares» que lanzaron dos individuos cubanos simulando ser el visitante estadounidense, según la entidad.

Por su parte, la prensa estatal y las cuentas de redes sociales asociadas al estado cubano calificaron el acto como una «provocación» y un «bochorno».

Llama la atención «la equivocación» del periodista cubano Randy Alonso director de la Mesa Redonda y del medio estatal Cubadebate, quien firmó el texto «No es tiempo para marines» donde no solo lo llamó «susodicho» en tono despectivo y/o irónico, alegó que no le gustaba su música ni su proyección e incluso comparó los hechos y a su supuesto protagonista con los marines que profanaron la estatua de José Martí.

Eso sí, dejando espacio para las dudas Randy acotó «Y si lo hizo otro tampoco es admisible». Por lo que es de esperar duras sanciones para los jóvenes a los que se les atribuyan finalmente estos sucesos que han acaparado todas las miradas de la isla. Varios usuarios en redes han afirmado que se trata de un joven residente en Estados Unidos acompañado de un amigo que sí vive actualmente en la isla, los cuales crearon ese complejo escenario para grabar un video; pero aún no existe confirmación oficial.

Tal situación ha devenido en que el Paseo del Prado habanero fuera acordonado por el aparato policial, desplegando sus fuerzas en un intento de impedir que se repita el hecho.

7 COMENTARIOS

  1. Por qué sentir vergüenza de admitir quienes somos y cómo vivimos? si tal suceso ocurriera en otro país, realmente no tuviera repercusión alguna.Yo soy cubana y nunca me sentiría humillada por nadie,ni por nada.

  2. Coño cómo les gusta a esta gente tapar el sol con un dedo, cómo si el mundo no supiera la situación económica y política en la que vive mi país… Tienen que parar de verdad!

  3. Realmente tratar de imitar costumbres de la cultura de la boberia en un país que se encuentra en una situación tan seria, debe ser sancionado, típico de la para mi mayormente miserable comunidad cubana en el exterior: porque no invirtieron esos dólares en algún círculo infantil, o en mochilas para una escuela, ah! No, lo importante es denigrar a sus compatriotas, para sabrán ellos qué intención.

  4. Estoy de acuerdo con el periodista
    No es necesario hacer cosas para k la pblacion se desacate x gusto
    Con esto les digo k si es verdd q cada cual hce lo k kiera es una absurda idea de hcer eso

  5. Los periodistas incapaces y mediocres no se deben a las noticias, son súbditos de los medios. Investiguen y den noticias reales de los todos los sucesos y entonces tendrán credibilidad. Si repiten como papagayos slogans fuera de contexto, solo serán el «hazme reír» de sus lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí