abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Irá a subasta la Biblia hebrea más antigua y completa del mundo

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La más antigua y completa biblia hebrea será vendida en mayo próximo, y según los especialistas podría convertirse en el libro o documento histórico que alcance el mayor precio de venta en una subasta.

Conocido como el manuscrito Sassoon, se cree que el texto data de finales del siglo IX o principios del X, y según la casa de remate Sotheby’s, se estima que sea vendido por un valor estimado de entre 30 y 50 millones de dólares.

El códice, que fue autentificado por la prueba de carbono 14 y se encuentra en estado de conservación excepcional, comprende los 24 libros de la Biblia hebrea, y solo carece de unas cinco hojas, incluidos los primeros 10 capítulos de Génesis.

Los 24 libros, divididos en tres partes, contienen las Escrituras hebreas canónicas: la Torá, los Nevi’im y los Ketuvim. Podría decirse que la Biblia hebrea constituye el libro más influyente en la historia humana y la base de la civilización occidental.

Sobre los posibles compradores, Richard Austin, jefe de libros y manuscritos antiguos en Sotheby’s, indicó que la lista es «un pozo sin fondo». Es un texto «fundador de la civilización. Difícil de encontrar un texto que haya tenido más influencia que la Biblia en la historia de la humanidad».

La venta se realizará en mayo, durante la clásica temporada de primavera de subastas por pinturas de arte contemporáneo, moderno e impresionista que organizan los gigantes del sector en Nueva York.

De acuerdo con el Nytimes, el libro mide alrededor de 12 por 14 pulgadas y pesa 26 libras, y está alojado en una poco atractiva encuadernación de cuero marrón de principios del siglo XX.

En relieve en el lomo está el número 1053, su número de catálogo en la colección de David Solomon Sassoon, el coleccionista y erudito británico que lo compró en 1929. El propietario actual es el financiero y coleccionista suizo Jacqui Safra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí