junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos ya no necesitarán visa para poder viajar a Irán

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

¿Sabías que los cubanos no necesitan visa para entrar a Irán? Esta exención llegó a inicios de este mes, algo que no sorprende por las alianzas en política internacional, así lo han hecho Nicaragua y Rusia.

Cerca de 28 países, entre ellos Cuba, que planean visitar Irán como turistas no necesitarán el visado. La información la confirmó el viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Asuntos Consulares, Alireza Bikdeli. En declaraciones a la prensa, el funcionario  agregó que una vez enviada la orden ejecutiva,  fue aprobada por el gabinete del país.

Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Uzbekistán, Kirguistán, Túnez, Tanzania, Mauritania, Zimbabwe, Mauricio, Seychelles, Japón, Indonesia, Singapur, Cuba, Vietnam, Camboya, Brunei, Brasil, México, Perú, Croacia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia e India; son los países que Irán otorga exención de visa de turista.

En el caso de los turistas indios, la exención de visa solo se aplica para aquellos que viajen en avión, pero no para los que acceden al país a través de cruces fronterizos terrestres.

Por su parte, el ministro iraní de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo, Ezzatollah Zarghami, precisó al gabinete que cancelar unilateralmente los requisitos de visa para visitantes a estas naciones ayudaría a mejorar el sector turístico del país.

Irán y Estados Unidos mantienen una confrontación directa, por lo que debe analizar, aunque no existe información oficial, si eso le podría afectar en un futuro su entrada a la nación estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí