mayo 6, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

NOVEL School of Art: proyecto fundado por una cubanoamericana para artistas discapacitados

Foto: Novel School of Art | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

NOVEL School of Art es el proyecto que ha emprendido la cubanoamericana Gabriella Guzmán en Miami, un programa de tutoría en ilustración para artistas con discapacidades.

“¡Ayudamos a nuestros artistas a desarrollar microempresas, interactuar con su comunidad y fomentar oportunidades de ingresos!”, anuncia su perfil en Facebook.

Esta ilustradora cubanoamericana ganó a 18 años una beca de matrícula completa del prestigioso Art Center College of Design y se graduó con su BFA en Ilustración. Ha trabajado, además, como retratista itinerante para clientes de todo EE. UU. También fue jefa de animación del programa vocacional «Actores para el autismo».

A los 22 años su padre falleció a consecuencia de una complicación con las diabetes por problemas de alcoholismo. Y esto,  junto a su trabajo con personas autistas por nueve años, fueron incentivos para lanzar este programa con foco en las Artes Visuales, la Educación y la Orientación Profesional.

Sobre su padre ha confesado: «era un compositor, un profesor de música, un hombre hilarante y un padre maravilloso. Fue nuestro tiempo como padre e hija lo que me enseñó cómo hacer luz de los tiempos más oscuros». Su proyecto, precisamente, está inspirado en estas experiencias y encaminado «a ayudar a otros a ver lo capaces que realmente son».

Gabriella, a raíz del fallecimiento de su padre, trabajó como profesora de animación para adultos con autismo de día, profesora de arte para niños los fines de semana, y artista de retratos de fiesta por la noche. Se desempeñó, a su vez,  como streamer profesional en vivo en un almacén lleno de artistas, músicos y actores tratando de hacer algo grande en Los Ángeles. Fueron tiempos muy duros tanto económicos como emocionales para ella.

La artista sueña ahora con un primer espacio de oficina para desarrollar su proyecto. “Tener una escuela, una casa de diseño y una agencia en una donde mis artistas pudieran obtener un apoyo infinito para sus sueños interminables. Tendrían espacio para colaborar, hacer amigos y trabajar con sus mentores el tiempo que necesiten para hacer realidad la carrera de sus sueños”.

Agrega, en este sentido: “Cada viaje comienza en algún lugar, así que el nuestro comenzó como un negocio basado en el hogar. ¡Mis artistas me han estado dando la bienvenida a sus hogares durante los últimos 3 y 1/2 años!”.  Por ello cree que: “Si van a construir carreras sostenibles, van a necesitar más espacio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí