abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mal día para Alejandro Parada, el cubanito termina décimo en salto de longitud

Foto: Sonia Alves-Polidori | Shutterstock

Texto: Hugo León

El joven atleta cubano Alejandro Parada culminó décimo en salto de longitud del Campeonato Mundial de Atletismo en la discusión de medallas, prueba que tuvo lugar este jueves.

Parada, que se estiró hasta los 8,13 metros el miércoles para clasificar a la disputa del medallero, se quedó por debajo el jueves. Su salto más largo fue de 7,86 metros, lejos de su marca personal.

La longitud no fue suficiente para ubicarlo entre los primeros puestos y a la postre fue el griego Miltiadis Tentoglou quien se coronó en la prueba, con un impresionante salto de 8,52 metros, según la asociación World Athletics.

Las medallas de plata y de bronce fueron para los atletas jamaiquinos Wayne Pinnock y Tajay Gayle, respectivamente.

Hoy viernes la comitiva cubana estará en otras dos discusiones de medallas, con Leyanis Pérez y Liadafamis Povea compitiendo en la final del triple salto.

Hasta el momento Cuba ha conseguido solamente dos medallas en el Mundial, gracias a la actuación de los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles. Martínez se alzó con la plata y el bronce quedó para Nápoles.

Al jovencito Alejandro Parada le quedarán otras oportunidades para incorporar preseas a su haber personal, pues apenas tiene 19 años y el circuito profesional dispone de múltiples competencias por venir.

No obstante, el saltador ya ha probado el sabor de las preseas en el mundo competitivo a altos niveles en casa y el extranjero. En el Memorial barrientos de 2022, por ejemplo, ganó el bronce, y se llevó la plata en agosto de ese mismo año en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 de Cali, Colombia.

En los Juegos Deportivos del ALBA del 2023 obtuvo el oro, y también este año se ha llevado a casa un bronce en la Copa Cuba de Atletismo y el oro en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio, en San Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí