abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Maribel Rodríguez: de Caritas a la Sirenita Ariel

Foto tomada de Doblaje Wiki

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Muchos cubanos recuerdan a Maribel Rodríguez Ballesteros como Caritas, la primera niña payasita de la televisión cubana. La hoy consagrada actriz, fue una niña talentosísima que estuvo por casi 18 años en este espacio en el que bailaba, cantaba y actuaba en solitario o manipulando títeres los lunes a las 6:30 de la tarde.

La actriz comenzó a actuar con cuatro años de edad y fue creciendo dentro del medio artístico. Tras su paso por el cine cubano en filmes como «El brigadista», o programas en la televisión como «ABC o ¿Qué sabe usted?», «Buenas tardes», «Mira», y una larga lista de espacios dramatizados, Maribel Rodríguez llegó a trabajar en México en el año 1995. Aun así, la intérprete volvería a la pantalla chica con todo el glamour que caracteriza a las grandes estrellas.

La inolvidable tía Isaura, quien cuida a la indomable Verena (Jacqueline Arenal) en la novela «Tierra Brava» dirigida por Xiomara Blanco, fue un personaje que le permitió a la actriz volver a entrar en la preferencia de públicos más jóvenes, quienes la veían pasearse en su gran mansión habanera como la esposa del senador Armenteros (Enrique Almirante) a la vez que amaba al doctor Fernández (Rubén Breña) de Hato Viejo.

Durante su vida en México la actriz tiene una larga carrera actoral, tanto en telenovelas como en unitarios. Siendo uno de los más destacados la adaptación de «Café con aroma de mujer» titulada «Cuando seas mía». En esta reinterpretación del clásico colombiano, Maribel encarnaría a Graciela, uno de los nuevos personajes de esta adaptación que salió al aire en el 2001.

La actriz cubana-mexicana ha tenido una larga trayectoria en el mundo del doblaje, trabajando para para la televisión azteca doblando novelas de origen turco o brasileño, así como para Disney Channel en México donde se le ha podido escuchar en capítulos de animados como «Phineas y Ferb», así como en el clásico largometraje «La Sirenita».

Pero esta práctica artística la intérprete, graduada en el Instituto Superior de Arte de La Habana y licenciada en Artes Escénicas e Instrumentista de Piano y Composición, ya la había realizado en su Cuba natal. Pues lo que muchos niños y adolescentes de la isla caribeña puede que no sepan o no recuerden, es que la melodiosa voz que encantaba tanto a ratones como príncipes en la versión doblada al español del clásico de Disney «La Cenicienta» transmitido por la televisión cubana, era la increíble payasita Caritas que ya había deleitado a los cubanos en la década del 60.

Sobre su trabajo como actriz le comentó en una entrevista al presentador Abel Álvarez: «me da mucha satisfacción hacer sentir bien a los demás, me da mucha satisfacción de espiritualidad muy grande ver que la gente que me rodea es feliz porque yo puedo propiciarles esa felicidad. Eso es sublime para mí, es algo luminoso».

2 COMENTARIOS

  1. claro es una talentosa artris cubana deje de verla, ya hace unos años y sin saber dónde pudiera estar recuerdo y esto es para ti Maribel que estaba yo en una casa 3n la playa como una época como esta y tu estaba en la casa de al lado y todos nos voltiamos a saludarte estabas con tu hijo o hija ahora no recuerdo y tu pareja y recuerdo maribel que tuve que explicarlea mi hija en ese momento todo lo que tu hacia para los niños y solo le puede mostrar tu rostro muy joven en la PELICULA GUADIA FRONTERA y ella te veía y se quedaba quietesita después le enseñe la película cubana claro esta EL BRIGADISTA. nada que me llevó una tarea inmensa de hacerle saber que contigo disfrutábamos la televisión cubana cua to me alegro por todo los trabajos que haz realizado en México y espero que te valla muy bien junto con la gente que te quieren pero haciendo saber que también en Cuba hay muchas gente que también te queremos y recordamos como aquella niña llamada CARITA » MARIBEL RODRIGUEZ»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí