abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Ella», un homenaje a compositoras latinoamericanas desde Miami

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«Ella», un álbum de homenaje a las compositoras latinoamericanas, fue presentado en Miami por sus creadoras, la violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E.

Una nota de prensa enviada a Cuba Noticias 360 asegura que las artistas «hacen un viaje musical por siete países e interpretan, en el formato clásico de violín y piano, 11 obras compuestas por mujeres latinoamericanas, algunas concebidas originalmente de manera instrumental y otras que rompen el esquema y adaptan el bolero, el bambuco y hasta el rock».

El fonograma vio la luz bajo el sello Oleta Music y contó con la producción de Julio Bagué, ganador de dos Latin Grammys, y Larry Coll, músico, productor e ingeniero ganador de un Latin Grammy. 

«Ella» incluye temas que van desde clásicos del cancionero latinoamericano como «Bésame Mucho», de Consuelo Velázquez; «Babalú» de Margarita Lecuona; hasta «Dr. Psiquiatra», de Gloria Trevi; y «Te aviso, te anuncio», de Shakira.

La violinista Daniela Padrón, afirmó que «es un sueño hecho realidad y una oportunidad de darle visibilidad a la mujer en la industria de la música, desde la óptica menos conocida de su rol como instrumentista, arreglista y compositora».

Su compañera en este viaje musical, Glenda del E, aseguró por su parte que «trabajar en los arreglos del repertorio, supuso un gran reto, al llevar una variedad de estilos de géneros musicales a un formato muy reducido y totalmente instrumental. Este proyecto representa sensibilidad, libertad, fuerza, inspiración y colaboración. Es un privilegio poder rendir tributo a las compositoras y abrir una ventana para este tipo de producciones. Hay tanta buena música y tanta historia musical en ‘Ella’, que sería hermoso crear una continuidad, trayendo al presente propuestas similares a la industria de la música».

La cubana Glenda del E es pianista, cantante, compositora, profesora y productora.  Es graduada de la Facultad de Música de la Universidad de Toronto y obtuvo una Maestría en Artes en Piano Clásico y Etnomusicología en York University. Además, ostenta un certificado como Instructora de Music Wonderland y Junior Music Course de Yamaha Music.

Glenda ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Leoni Torres, Vanito Brown, Alex Cuba, Fernando Osorio y Paquito D’ Rivera, entre otros. También es fundadora de Glendacademy y ha estado invitada como solista al Carnegie Hall Paquito D’ Rivera Workshop Series y con la Counterpoint Orchestra Toronto.

Por su parte, la violinista venezolana radicada en Miami, Daniela Padrón, tiene una nominación al Latin Grammy en 2013 junto a la banda de world music Gaêlica, tres discos como solista y una carrera pedagógica musical que abarca desde las clases de violín en su estudio privado, hasta la dirección de una de las orquestas infantiles del Miami Music Project.

La unión de estas dos artistas trae ahora como resultado este fonograma, «Ella», que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí