abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 20 películas de Marilyn Monroe en la Cinemateca de Cuba

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cinemateca de Cuba presentará durante este mes de agosto un ciclo de películas protagonizadas por Marilyn Monroe, además de otros materiales inspirados en su figura.

La propuesta consta de 20 filmes donde la actriz estadounidense es protagonista y lleva por título “No olvidamos a Marilyn” como tributo por los 60 años de su muerte.

La sala Charlot del Cine Charles Chaplin, en el Vedado, será el espacio de proyección de la muestra que está integrada por cintas filmadas entre 1949 y 1961.

Además, incluirá un acercamiento a la vida y muerte de la polémica artista con la película “El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas”, estrenada este año por la directora Emma Cooper.

Según la Cinemateca de Cuba, se proyectarán entre otros filmes, “Mientras la ciudad duerme” (1950), “Los caballeros las prefieren rubias” (1953), “Cómo pescar un millonario” (1953), “Almas perdidas” (1954), “La comezón del séptimo año” (1955) y “Los inadaptados” (1961).

Recientemente se presentó el tráiler oficial de la película “Blonde”, el biopic en el que la actriz cubana Ana de Armas dará vida a Marilyn Monroe y que estará en competencia en el próximo Festival de Cine de Venecia.

Después de su premiere en Venecia, “Blonde” llegará a Netflix el 28 de septiembre, según anuncian medios internacionales.

El trabajo de la cubana en el papel de una de las figuras más reconocidas e importantes en la escena mundial es muy esperado por el público, que cada vez más ansía disfrutar de esta película dirigida por el cineasta Andre Domink y basada en la novela homónica de Joyce Carol Oates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí