abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

WhatsApp se actualiza, ¿ya conoces las nuevas funciones?

Texto: Hugo León

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas según medios especializados en tecnología, propone por estos días una serie de nuevas funcionalidades que incluyen cambios relacionados con la privacidad y la mensajería propiamente, que comenzarán a implementarse a lo largo de este mes.

Discreción al abandonar grupos

A partir de las nuevas actualizaciones, WhatsApp no notificará si un integrante ha abandonado el grupo de forma voluntaria. Hasta el momento, abandonar el grupo se notificaba con “XYZ ha abandonado el grupo”, por lo que el resto de los participantes se enteraban.

Ahora la salida será más discreta y habrá un apartado de participantes anteriores, que archivará a los usuarios que hayan salido y solo los administradores del grupo recibirán una notificación.

Borrar mensajes sin límite de tiempo

Poder borrar mensajes ya enviados en una conversación no siempre fue posible en WhatsApp, de hecho, la función fue lanzada en 2018 con limitaciones como el máximo de tiempo para poder borrar y un aviso para la otra persona de que se había borrado un mensaje.

En un principio solo podían borrarse antes de pasados siete minutos, luego esto cambió y el rango de tiempo fue hasta los 68 minutos y algunos segundos.

Con la presente actualización los usuarios podrán borrarlos hasta dos días y 12 horas después. No obstante, se mantiene el aviso a la otra persona de que el mensaje ha sido borrado.

Cambios en la privacidad

Junto al tiempo de borrado de mensajes llegan cambios en lo referente a seguridad y privacidad: con la nueva actualización se podrá elegir quién puede ver si estamos online. Hasta el momento solo se podía escoger quiénes veían o no nuestra última hora de conexión, pero el estado “en línea” no erea controlable por los usuarios.

Se podrá configurar si queremos que todos, solo nuestros contactos o nadie vea si estamos o no en línea.

También sobre la privacidad, con la nueva actualización se bloquea la captura de pantalla en los mensajes temporales. De esta forma las fotos o videos que estaban destinados a ser eliminados en breve tiempo no podrán guardarse por el otro participante en la conversación.

Según un informe elaborado este año por Hootsuite y We Are Social, WhatsApp tiene en la actualidad más de dos mil millones de usuarios y cada día se envían más de 100 mil millones de mensajes a través de la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí