abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 30 estados de EEUU demandan a Meta por daños a la salud mental con apps adictivas

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

La empresa Meta, casa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, enfrenta por estos días una demanda multitudinaria de decenas de estados de Estados Unidos por “engaños” al público sobre los riesgos asociados al uso de las redes sociales.

Según medios locales, las demandas denuncian también la contribución de estas redes a la crisis de salud mental entre los jóvenes.

Tales cargos quedaron plasmados en una demanda federal, presentada el martes en California por 33 fiscales generales de Estados Unidos. Por si fuera poco, ocho fiscales generales demandaron a Meta a la vez en tribunales estatales y la Florida presentó una acción legal por separado.

Para los demandantes, la empresa ha implementado funciones que son adictivas, en aras de mantener ·enganchados” a los usuarios, mientras oculta los peligros sustanciales de sus plataformas.

En la demanda se asegura que Meta viola las leyes de protección al consumidor y participa en una conducta engañosa. Por otro lado, se acusa a la empresa estadounidense de recopilar datos de niños menores de 13 años, algo que incumple con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.

¿Qué dijo Meta sobre la demanda?

Los directivos de Meta han expresado su decepción sobre tales acciones legales.

Igualmente, aseguran que Meta tiene el mismo compromiso que los fiscales generales de brindar a los adolescentes experiencias seguras en sus aplicaciones, por lo que se han introducido decenas de herramientas para apoyarlos a ellos y a sus familiares.

Asimismo, señalan que es decepcionante que en lugar de trabajar productivamente con empresas de toda la industria para buscar estándares claros y apropiados por edad, los fiscales hayan preferido encarar a Meta con la demanda mencionada.

Mientras tanto, Meta enfrenta ya otros cientos de demandas personales presentadas por familias y distritos por el impacto de sus aplicaciones en la salud mental, pero según medios estadounidenses, esta demanda de los Estados es, por mucho, la más importante hasta la fecha.

¿Qué plantean los estudios al respecto?

Más allá de la recurrente frase de los padres indicando que pasar demasiado tiempo en el teléfono no es bueno, los estudios al respecto están divididos.

Algunas investigaciones aseguran que pasar largos períodos de tiempo navegando en las redes sociales puede tener un impacto negativo en la salud mental de los jóvenes; pero otros sugieren que la expansión de aplicaciones como Facebook o Instagram no está directamente relacionada con daños psicológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí