abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 80 migrantes cubanos son deportados desde Islas Caimán en lo que va de año

Foto: MININT

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya suman más de 80 los cubanos deportados desde las Islas Caimán  en lo que va de año,  luego de que este fin de semana las autoridades de ese territorio devolvieran otro pequeño grupo de migrantes ilegales. 

En este sentido, el MININT escribió: “Cuatro migrantes irregulares cubanos fueron devueltos por las autoridades de Islas Caimán el pasado 8 de junio por el aeropuerto internacional José Martí. Se trata de la novena operación con 82 retornados desde ese país en 2023”. 

Por su parte, el Servicio de Control de Aduanas y Fronteras de Islas Caimán (CBC) había informado,  a finales de mayo, sobre la repatriación de otros cuatro migrantes cubanos en un vuelo no fletado de Cayman Airways.

Se conoció que, desde marzo, este gobierno anunció la ampliación de un centro de detención de inmigrantes con el objetivo de aumentar las capacidades de alojamiento de los cubanos solicitantes de asilo. 

Consecuencia de la mayor crisis migratoria cubana, donde Islas Caimán es otro de los destinos, este aumento de la llegada de balseros cubanos en los últimos meses y las denuncias sobre la precariedad en los centros de detención para inmigrantes, provocaron que el gobierno de Islas Caimán tomara medidas. 

De hecho, al menos una docena de ciudadanos cubanos en situación irregular en Islas Caimán, fueron detenidos y trasladados al albergue temporal de Bodden Town, donde permanecen en condiciones de hacinamiento desde el pasado 3 de marzo. 

Medios locales confirmaron que este grupo vivía en la comunidad y rentaban viviendas. Sin embargo,  bajo la vigilancia de las patrullas fronterizas a través de monitores electrónicos, fueron trasladados a un centro comunitario que hoy se usa como refugio. 

El gobierno de Islas Caimán inició, después de dos años, las deportaciones de inmigrantes cubanos, cuyo arribo es cada vez mayor ante la crisis generalizada que se vive en Cuba. 

“El gobierno está trabajando para llevar a los cubanos al centro de detención. La mayoría de ellos han solicitado asilo. Tenemos que seguir un proceso internacional. Tenemos que estudiar cada caso de forma diferente”,  comunicó el viceprimer ministro caimanés Christopher Saunders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí