septiembre 15, 2024
33.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

La Habana destina otro servicentro para uso de transportistas privados

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El gobierno de La Habana informó que a partir de este lunes 12 de junio, el servicentro El Futuro, ubicado en Calle 100 y Vento, venderá diésel exclusivamente a transportistas privados.

La medida llega en medio de una larga y compleja crisis con el abasto de combustible en la capital y el país en general, que afecta a todos los sectores de la nación, especialmente el del transporte.

Para poder comprar petróleo en este servicentro es obligatorio poseer la Licencia de Operación del Transporte de La Habana, que acredita a los transportistas como afiliados al sistema de pagos e impuestos y como trabajadores en el ámbito de la legalidad.

El Gobierno de La Habana explicó que para poder habilitar el ese cupet debe mostrarse esa licencia operativa, la cual será verificada por el cuerpo de inspección del transporte.

La cifra autorizada para comprar por vehículo es de hasta 100 litros de combustible, y siempre en el tanque del vehículo.

De esta forma, se reitera la prohibición de echar combustible en recipientes o tanques externos al medio de transporte.

En los otros cuatro servicentros habilitados para la venta a porteadores privados (Bacuranao, 31 y 18, El Principal en Boyeros y Agua Dulce en el Cerro), continuará la venta como hasta ahora.

Según dijeron las autoridades del país en abril, el déficit de portadores energéticos en la isla duraría al menos durante todo ese mes y mayo, aunque no se han recibido más noticias de mejoría en este sentido, con casi la mitad de junio transcurrida.

El sector del transporte ha sido objeto de varias transformaciones en los últimos meses, como la creación de tarjetas chip recargables para los pagos virtuales por el combustible, y la mudanza de las colas a la aplicación Ticket, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí