abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de siete millones de personas contratan el servicio de internet en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de siete millones de personas han contratado el servicio de internet en Cuba, según los datos oficiales brindados por la Ministra de Comunicaciones en el décimo período ordinario de sesiones del Parlamento de la isla caribeña.

La cifra exacta de usuarios que consumen los servicios de conexión de la empresa estatal ETECSA, asciende a 7,5 millones, indicó, Mayra Arevich, ministra del rubro. Asimismo, la funcionaria indicó que, de esta cantidad, 6,3 millones de personas se conectan principalmente a través de la telefonía móvil.

También se puede notar un aumento en el consumo promedio mensual, entre diciembre de 2019 y julio de 2022. En esta temporada dicho consumo creció seis veces para un total de 1,1 Gb a 6,6 Gb. La funcionaria explicó que este aumento podía deberse fundamentalmente al incremento del teletrabajo y los servicios teleformación durante la pandemia de Covid-19.

Recientemente trascendió la posibilidad de que Cuba quedará enlazada junto a la isla de Martinica con un cable de conexión francesa, lo cual debería repercutir en la velocidad de trasmisión de los datos.

La Ministra de Comunicaciones se refirió también al intento de las autoridades cubanas por establecer un gobierno digital y aumentar el comercio electrónico. Al respecto de este último aspecto durante todo el 2022 las diferentes plataformas de comercio electrónico en el país han presentado numerosas deficiencias, las cuales han provocado el malestar en los usuarios.  

En ese sentido el país avanza en la informatización de más de 70 tipos de trámites; de las oficinas del Registro Civil (278 de 335), y del 88,6 % de las 826 unidades del sector postal. También la conectividad en los hogares, alcanzó la cifra de 269 440. Además, continúan las áreas públicas de navegación, las cuales suman 2358.

Durante todo el año 2022 la estatal compañía ETECSA ha estado incrementando sus ofertas de recargas internacionales, las cuales se han destacado por paquetes de datos móviles, que han tenido gran atractivo para los usuarios. Asimismo, los paquetes de datos, voz y mensajería se han convertido en grandes aliados para los usuarios cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí