abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

«Ancestros Sinfónico» entre los 15 Mejores Álbumes Latinos de 2022 según NPR

Foto: Yander Zamora | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El fonograma “Ancestros Sinfónico” fue incluido entre los 15 Mejores Álbumes Latinos de 2022, según el listado del proyecto de emisoras públicas de radio NPR Music, en EE.UU.

Según reseñó el sitio web de NPR, esta producción discográfica de X Alfonso, Síntesis y Eme Alfonso fue seleccionada por su hermosa “combinación ejecutada por expertos de una orquesta sinfónica y la música de la práctica espiritual tradicional afrocubana conocida como santería”.

Por su parte, X Alfonso agradeció en sus redes sociales la inclusión en la lista como una especie de “recompensa por más de 30 años de trabajo y dedicación”, así como a “todos los que nos escuchan, siguen y apoyan”.

Como parte del listado de NPR Music aparece también el disco “Motomami”, de la española Rosalía, y el fonograma “Un verano sin ti”, del puertorriqueño Bad Bunny.

Además, completan la lista los títulos: “Marchita”, de Silvana Estrada; “Boleros psicodélicos”, de Adrián Quesada; “Mi propia casa”, de Noelia Recaldi; “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade; “Nacarile”, de iLe; “Dúo”, de Claudia Acuña; “Ivory”, de Omar Apollo; “Reencarnación”, de Chucky73; “Yessie”, de Jessie Reyez; “El Renacimiento”, de Carla Morrison; “El bueno y el malo”, de Hermanos Gutiérrez; y “Se ve desde aquí”, de Mabe Fratti.

“Ancestros Sinfónico” ganó recientemente el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico y en junio la propia NPR lo ubicó como uno de los mejores álbumes del 2022

En el disco, los músicos cubanos conjugaron temas emblemáticos de Síntesis, compuestos por Carlos y Eme Alfonso, Esteban Puebla y Lucía Huergo, logrando un producto sinfónico que resemantiza perfectamente el alma musical de la agrupación cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí