abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Melissa Blanco, la primera mujer que narra boxeo en la televisión cubana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Melissa Blanco Déniz se convirtió recientemente en la primera mujer cubana en narrar boxeo en la televisión de la isla. 

La cubana narró en vivo por el canal Tele Rebelde, algunas de las jornadas del Torneo Nacional Playa Girón, desarrollado en la provincia de Camagüey a finales de junio. 

Blanco ya había comentado algunos juegos de pelota en la emisora matancera Radio 26, pero la experiencia del boxeo fue fenomenal, según aseguró al medio estatal Cubadebate.

“Me sentí de maravilla. Ahora que lo hice puedo decir que di el paso, pero fue verdaderamente una locura”, recuerda en la entrevista con el citado medio.

Cuenta que apenas tenía experiencias narrando boxeo, más allá de algunas ocasiones en la sala de su casa junto a su padre o en cursos de preparación.

Su práctica principal fue en la emisora matancera junto a algunos narradores, a quienes le llevaba grabaciones para que las escucharan y les dieran sus recomendaciones.

“Ellos me escucharon, me dijeron que era buena y esa fue mi experiencia previa con el boxeo antes de atreverme en la televisión nacional. Llegué con mucho miedo, aún lo tenía el último día pues era un gran reto, pero creo que fue bien recibido porque lo asumí con valentía, muchas ganas y feliz de tener la oportunidad”, comenta la joven periodista estatal cubana.

Melissa Blanco estudió en el Instituto Preuniversitario de Ciencia Exactas Carlos Marx de Matanzas y, según aseveró a Cubadebate, siempre tuvo claro lo mucho que le gustaba el periodismo deportivo.

Desde los comienzos de sus estudios comenzó su preparación para especializarse en deportes y luego de graduada decidió profundizar en el mundo de la narración.

“No es lo mismo hacer periodismo deportivo que narrar un deporte. Las diferencias entre hacer periodismo, narrar y comentar son amplias. Hacer periodismo implica llevar información a las personas, brindar la noticia, acercarla. Mientras, narrar es describir lo que está ocurriendo en momento determinado sobre el terreno, el ring o la pista del deporte donde está teniendo lugar el deporte”, amplió.

Según aseguró Blanco a Cubadebate las condiciones para las mujeres en la narración deportiva están creadas. “A mi nadie me ha regalado nada, pero tampoco me han puesto obstáculos. Lo que vale en cualquier profesión es la disposición a aprender y hacerlo un poco mejor cada día”.

Al menos señala que esa es su experiencia en Matanzas, no obstante, tiene claro el no generalizar “porque no sé cómo sucederá en otros espacios. Al menos acá está listo el terreno para que las mujeres lleguen, ojalá suceda así en otras provincias”. 

La cubana tiene claro que los deportes generalmente se asocian a los hombres, incluso en aquellos donde las mujeres son protagonistas y tienen excelente desempeño. Además, asegura, que en la mentalidad está que quienes siguen los deportes sean en su mayoría hombres. 

“Creo que todavía esa idea está en la mentalidad de nuestro país”, dice Blanco. 

Por último, aunque se ha preparado durante años para llegar a la mesa de narración, Melissa concluye que le queda mucho por aprender y que el principal desafío que deben tener las mujeres ese terreno es “perder el miedo a los obstáculos”. 

1 COMENTARIO

  1. Joven, con mucha iniciativa.
    Si pueden ayudarme, me gustaría conocer su correo electrónico o su número de celular (para poder comunicarme con ella por WhatsApp).
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí