abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba retoma producción nacional de antibióticos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La situación de la venta de medicamentos en Cuba lleva siendo crítica hace un tiempo, especialmente en los últimos meses tras el embate de la pandemia de COVID-19. 

La escasez temporal o casi permanente de algunas pastillas ha resentido el servicio sanitario, siendo una de las faltas más sensibles la de antibióticos para el tratamiento de infecciones y/o bacterias. 

Una de las razones de esta necesidad es dañada producción nacional de medicamentos, golpeada por la falta de materias primas. 

De acuerdo con un reporte de medios locales, una reciente llegada de materias primas ha posibilitado reanudar la fabricación de antibióticos en el país. 

La Empresa Farmacéutica 8 de marzo comenzó a trabajar en la producción de Cefalexina, un antibiótico oral de alta demanda. 

Los pronósticos de esta institución sugieren que será posible la distribución en cápsulas de este medicamento para el final del mes de julio. 

La directora del centro, Xenia Madrazo Sagre, aseguró que actualmente se encuentran en proceso de producción de la Cefalexina 500 mg en cápsulas para el consumando adultos, y de Cefalexina 250 mg en polvo para suspensión oral para uso pediátrico.

«Contamos con la materias primas, aproximadamente para 75 días de abastecimiento de la Cefalexina en cápsulas y, en el caso del polvo para suspensión oral, tenemos una cobertura que puede garantizar todo el año», afirmó Madrazo. 

La cefalexina dejó de producirse desde noviembre del pasado año, por lo que su reabastecimiento favorecerá al sistema nacional de salud. 

De acuerdo con la empresa farmacéutica, una vez que concluya la producción de Cefalexina, reanudarán la de Amoxicilina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí