abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Producción de medicamentos en falta «debe tener una mejoría» a finales de año

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo empresarial cubana BioCubaFarma aseguró que algunos de los medicamentos en falta en la isla “deben tener una mejoría en el último trimestre del año y también a comienzos del 2024”.

Según declaraciones del presidente de la entidad estatal, Eduardo Martínez Díaz, esta producción se realizará a partir de los ingresos obtenidos en el transcurso del año, los cuales fueron obtenidos por las exportaciones realizadas.

Los ingresos, afirmó el directivo, se utilizarán para adquirir las materias primas necesarias para producir los medicamentos, con las cuales se logrará durante varios meses “la estabilidad requerida para la fabricación de estos medicamentos tan importantes para la población”.

Entre los fármacos, Martínez mencionó que “ya hoy se está financiando la materia prima para la producción de Enalapril y la Metformina.

Además, explicó que aunque han existido bajas coberturas de los sueros de uso hospitalario, en estos momentos “se trabaja para resarcir dicha situación” al igual que la cobertura de algunas vacunas.

Aunque el directivo reconoció que el déficit de medicamentos en la isla es “un problema muy complejo”, afirmó que buscan alternativas para mejorar su disponibilidad en los próximos años.

Por otra parte, BioCubaFarma trabaja en incrementar los niveles de exportaciones y de ingresos al país, a la vez que pone en marcha varias acciones encaminadas a desarrollar la biotecnología cubana.

Martínez adelantó que se están poniendo en marcha nuevas instalaciones como un complejo ubicado en el Mariel, “donde próximamente varias líneas que se encontraban en proceso de validación comenzarán a producir”.

Otras buenas nuevas en la producción de medicamentos tiene que ver con una nueva planta existente para producir antibióticos inyectables como el Rocephin.

Por último, se aseguró que la empresa estatal está incursionando a nivel internacional para lograr nuevas exportaciones y acceder a otros mercados que permitan “un mayor nivel de ingresos con los cuales cerrar el ciclo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí