abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Messi escoge a Miami

Foto: RRSS

Texto: Raúl del Pino

El argentino Lionel Messi decidió poner punto final a su carrera al más alto nivel en Europa y escogió como destino la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El considerado mejor jugador de la historia finalmente no esperó por el Barcelona y aceptó la jugosa oferta del Inter de Miami, propiedad del exfutbolista inglés David Beckham.

Mucho se especuló durante las últimas semanas sobre cuál sería el nuevo equipo del crack rosarino. El club azulgrana y sus millones de fanáticos por todo el mundo lo esperaban desde hace meses con los brazos abiertos, pero los desórdenes financieros que todavía enfrenta la entidad culé impidieron que el fichaje pudiese ser factible a día de hoy.

A sabiendas de este escenario, el entorno Messi no quiso pasar por la misma situación que en el verano de 2021, cuando confiaron en que el Barcelona resolvería todo a tiempo para la renovación y al final debieron hacer las maletas rumbo a París. La intención era resolver el asunto antes de que el 10 albiceleste se marchara con la selección a la gira por Asia de a mediados de junio.

La opción de Miami había sonado desde hace algunos días, pero como una alternativa para que lograra ir al Barcelona en calidad de cedido. La propuesta más contundente sobre la mesa fue la del Al Hilal de la Liga Profesional Saudí, que iba a convertir el exjugador del PSG en el mejor pagado de la historia con un contrato de un billón de dólares por dos temporadas, de acuerdo con varias fuentes.

Sin embargo, desde este lunes Estados Unidos comenzó a tomar forma como el destino más beneficioso para los Messi. Si bien todavía se desconocen los detalles económicos, varios medios de ese país ya han revelado algunos de los pormenores comerciales del acuerdo con la franquicia del sur de la Florida.

Más allá de firmar por el equipo que actualmente marcha en la última posición de la MLS, el pacto incluiría ingresos por derechos de televisión, un porcentaje de las acciones del club, participación de la marca patrocinadora de Messi, Adidas, en la operación, y negocios inmobiliarios en la ciudad.

A todas esas prebendas se le añade que en 2024 la Copa América se celebrará en la nación norteamericana y par años después el Mundial. Con Messi jugando en esa liga, se convertiría en la imagen indiscutible de ambos eventos. Negocio redondo para todas las partes involucradas.

Al cierre de esta nota, varias fuentes de notable confiabilidad como el italiano Fabrizio Romano o el periodista argentino Gastón Edul confirmaron el nuevo destino de Messi e informaron que el propio futbolista emitiría una comunicado en las próximas horas para explicar toda la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí