junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Messi ya gana premios en Estados Unidos mientras prepara su debut en Miami

Foto: Alizada Studios | Shutterstock

Texto: Raúl del Pino

No pasaron 24 horas desde que Lionel Messi aterrizó en Miami con su familia y ya ganó sus primeros galardones en Estados Unidos. Pero no se alarme, los reconocimientos no llegaron por alguna acción extraordinaria a pocas horas su llegada, sino que salieron a relucir en una ceremonia previamente concertada.

Messi resultó ganador par de veces en la gala los premios ESPY, que organiza anualmente la grupo mediático ESPN, la cual fue celebrada en el famoso Dolby Theatre de Los Ángeles en la noche de este miércoles, justamente el día que el argentino arribo a la ciudad donde comenzará la nueva etapa de su vida.

Por ese motivo, el considerado mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, no asistió a las premiaciones, pero eso no impidió que su nombre fuera ovacionado entre lo mejor del deporte en la recién finalizada temporada 2022-23, según el jurado de este tradicional evento.

Como no podía ser de otra manera, el flamante fichaje estrella del Inter Miami FC se adjudicó el galardón a la “Mejor actuación en una final” por su desempeño en el partido entre Argentina y Francia por el título de la pasada Copa del Mundo de la FIFA en Qatar. Por si fuera poco, se convirtió en el primer futbolista en ganar esta categoría desde que se crearon estos premios en 1993.

El segundo laurel para el rosarino fue al “Mejor futbolista de la temporada”, por delante del noruego Erling Haaland (Manchester City), la española Aitana Bonmatí (Barcelona) y la estadounidense Sophia Smith (Portland Thorns). En este caso, la elección puede tomarse como una pista de cara al Balón de Oro 2023.

La única distinción que no ganó de las tres a las que estuvo nominado correspondió al estadounidense Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City Chiefs de fútbol americano, como “Mejor atleta masculino”. Aquí también quedaron en el podio Nikola Jokic (Denver Nuggets) y el beisbolista Aaron Judge (New York Yankees).

Ahora Messi alista los retoques para su presentación por todo lo alto en su nuevo club, prevista para el próximo domingo 16 de julio en el DVR Pink Stadium de Fort Lauderdale. El evento será todo un acontecimiento para el deporte estadounidense en general.

Incluso se especula que la MLS está en conversaciones con Concacaf para hacerlo coincidir con el medio tiempo de la final de la Copa de Oro que México y Panamá sostendrá ese mismo día en el SoFi Stadium de Los Ángeles, y pueda ser televisado para todo el mundo.

El espectáculo incluiría también las actuaciones especiales de Shakira, Maluma y Bad Bunny, aunque todavía no está confirmado. El club irá revelando los detalles a lo largo de estos días para elevar todo lo posible las expectativas hasta que llegue el domingo.

En cuanto a su debut futbolístico, tampoco hay anuncio oficial, aunque la prensa de Miami apunta que es probable que ocurra durante el partido del 21 de julio frente al Cruz Azul mexicano, en duelo perteneciente a la Leagues Cups, que enfrenta a equipos de ambos países.

Asimismo, las noticias relacionadas al exjugador del Barcelona y PSG no cesan, pues dos de sus antiguos compañeros en el club catalán podrían recalar también en la entidad perteneciente a los hermanos cubanoamericanos José y Jorge Mas en sociedad con el exfutbolista inglés David Beckham.

Se trata de los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes se despidieron de la Ciudad Condal en mayo pasado y esperan juntarse nuevamente con Messi. De igual forma, otro exculé y amigo del 10 como es el uruguayo Luis Suárez, pudiera sumarse a la fiesta en diciembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí