febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Migrante cubano con solicitud de deportación voluntaria fallece en México

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Vic Hinterlang / Shutterstock

Desde el Instituto Nacional de Migración (INM) se reporta el fallecimiento de un migrante cubano que había solicitado su deportación voluntaria a la isla al llegar a Tapachula.

El ciudadano ingresó de manera voluntaria a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, y rápidamente solicitó apoyo para regresar a Cuba.

El propio comunicado del INM explica que el representante del Instituto de la Defensoría Pública brindó acompañamiento durante el Procedimiento Administrativo Migratorio por lo que el migrante fue sometido a una valoración médica, sin embargo, en ese momento aparentemente no presentaba ningún síntoma.

«La noche del 15 de noviembre, el individuo manifestó sentirse mal y recibió atención médica. Aunque fue considerado clínicamente estable, expresó malestar nuevamente en la mañana del 16 de noviembre», expone la nota oficial del INM.

En la mañana de este jueves las autoridades mexicanas notaron que la persona presentaba signos vitales débiles, y en ese momento, decidieron aplazar su retorno a la isla, que estaba previsto en el vuelo de deportación que llegó hace pocas horas a La Habana con 43 migrantes.

Fue trasladado al Hospital Cofat A.C., de Chiapas, y al llegar a la instalación médica los doctores no encontraron signos vitales.

Posteriormente el INM notificó a la representación consular de Cuba y ha dado aviso a las autoridades periciales para que investiguen las circunstancias de la muerte del migrante, cuyo nombre no ha trascendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí