marzo 4, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Haila y Yomil no se guardan nada en “Tía Tata Cuenta Cuentos”

Foto: FeloDirector | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las redes sociales son como un gigantesco baile de máscaras donde poco importa si sabes o no bailar, el centro de la cuestión parece haberse convertido en si vas a elegir usar máscara o no; y en caso de llevarla, qué estás dispuesto a dispuesta a hacer con ella.

Es en ese contexto gratis, fácil de usar y poco regulado que los ataques de enmascarados y enmascaradas tienen lugar. Y son los artistas, influencers, políticos y figuras públicas en sentido general, objeto y objetivo de cientos y hasta miles de críticas, ofensas y cuestionamientos de toda índole que en un entorno no virtual serían, en muchísimos casos, penados por la ley.

Esta realidad parece ser la que ha motivado a los cantantes cubanos Yomil Hidalgo y Haila María Mompié a unirse en una colaboración que estrenaron en las principales plataformas digitales hoy bajo el título: “Tía Tata Cuenta Cuentos”.

El videoclip, dirigido por el realizador cubano Felo, fue filmado en las calles de La Habana, en especial en el Paseo del Prado; donde se les ve rodeados de personas, muchas de las cuales al parecer se acercaron espontáneamente a los artistas en medio de la grabación.

El corto comienza con un joven que, a modo de parodia, simula a uno de los tantos youtubers y/o influencers que se dedican a monetizar en las plataformas digitales comentando la vida personal y laboral de los artistas; pero en este caso es precisamente el joven quien, entre críticas, anuncia el tema de Yomil y Haila asegurando que “ellos se creen que están pegados y que este tema va a ser lo más grande, pero eso no lo va a escuchar nadie en su casa”. Muchos seguidores de los cantantes cubanos captaron la que entendieron como «una indirecta muy directa» al influencer cubanoamericano Alexander Otaola con comentarios como «cuando le responda a Otaola no diré nada pero habrán señales».

Ya entrados en escena, La Diva del Pueblo y el integrante del grupo de música urbana Yomil y El Dany se encargan de alzar su voz: “no creas todo lo que te dicen por ahí…Mira que hablas de mí y yo sin tenerte en cuenta, mientras más te ignoro, más tú te calientas”, canta Yomil.

“Ya me has dedicado más de 100 directas, dime qué se siente que no dé respuesta… sigue hablando como un loco, que me entra por un oído y me sale por el otro”, continúa Haila.

Ambos artistas han sido criticados constantemente por Otaola en su espacio habitual que muchísimos cubanos alrededor del mundo siguen vía YouTube pero, más allá de la polémica, “Tía Tata Cuenta Cuentos” une ritmos salseros con la picardía del género urbano, logrando una mezcla que promete poner a bailar a los seguidores de los cantantes.

Algunos internautas aprovecharon la oportunidad para hacer memes con fragmentos del video, mientras que otros celebraron la unión de los cantantes, que están viviendo momentos intensos y, podría decirse, de resurgimiento en sus carreras musicales.

Haila, una de las voces consagradas del género bailable y de la canción romántica cubana actual, hace cerca de un mes participó en el Festival Corazón Latino, que tuvo lugar en Francia. La ex integrante de importantísimas agrupaciones de la isla como Azúcar Negra y Bamboleo, actuó en esa ocasión en compañía de Mercadonegro y otros artistas con una amplia propuesta salsera. Además, esta semana ofreció un concierto especial en celebración del 504 aniversario de La Habana, según informara la propia cantante en sus redes sociales.

Mientras tanto, Yomil estrenó hace un mes el álbum F5, en fecha coincidente con su cumpleaños y al respecto comentó en exclusiva para Cuba Noticias 360 «es una propuesta que viene para refrescar un poco. Yo tengo mucha música guardada que tengo que sacar. Me metí mucho tiempo sin sacar música y ahora esto es una etapa que lo que viene es música». Actualmente se encuentra de gira por Europa, poniendo a bailar varias ciudades españolas, alemanas, italianas y francesas con la música urbana de la isla, y en diciembre se presentará en Canadá en concierto junto a Alex Duvall.

2 COMENTARIOS

  1. Calleron en la trampa «niños», fijense si lo ignoran QUE LE HICIERON UNA CANCION, QUE POR SU CONTAGIOSA MUSICA VA A RECORRER TODA LATINOAMERICA, AHORA SI VA PARA ALCALDE. CHAMAS, CUANDO SE IGNORA, SE IGNORA DE VERDAD. UDS LE HAN HECHO UNA PROPAGANDA GRATUITA, DEMOSTRANDO AL MUNDO QUE LOS ATAQUES DE ESE INDIVIDUO, LE HAN DOLIDO. EL NO LE OCULTA AL MUNDO SER «PAJARO», «BRETERO» Y ES LA PRIMERA VEZ QUE UN PAJARO, LE TIRA A DOS ESCOPETAS. MIENTRAS CONNOTADOS CUBANOS GANAN GRANMY, UDS GASTAN SU MATERIA GRIS EN ESO. PERDON ES MI CRITERIO.

  2. Excelente respuesta, Ange Mendoza. Les duele, les pica y le salpica. Ota-Ola puede ser «pájaro» y «bretero» como lo califican ellos, pero tiene c***nes para enfrentarse a la Dictadura y a ellos. No creo que esos dos tengan materia gris, porque si la tuvieran no hubieran hecho esa basura de canción, si es que puede llamarse canción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí