abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba respira aliviada: ya no es probable la formación del ciclón tropical anunciado

Foto: Referencia de Shuterstock

Texto: Hugo León

Un parte de última hora de los especialistas a cargo del canal “El tiempo en Cuba” informa que el ciclón tropical que se temía afectara el oriente de la isla, no llegará a formarse.

De acuerdo con los meteorólogos, el fenómeno hidrometeorológico que por estos días ha dejado precipitaciones significativas en el oriente cubano “ya no es probable que se convierta en Ciclón Tropical”.

Según explicaron, esto se debe a que las condiciones ambientales son desfavorables para la organización y el rápido fortalecimiento de la masa de lluvias y tormentas eléctricas que avanza por el mar Caribe. No obstante, un anuncio del Instituto de Meteorología señala que aún es posible que llegue a ser una depresión tropical.

La diferencia entre una tormenta tropical y un ciclón está en su intensidad y en la organización, aunque ambos son sistemas meteorológicos caracterizados por fuertes vientos y lluvias. En el caso de una depresión tropical, los vientos máximos sostenidos pueden ser de hasta 61 kilómetros por hora., mientras que los de un ciclón son superiores a 120, por lo que su impacto en términos de daños materiales y riesgos para la vida son mayores.

Mientras tanto, para el oriente cubano persiste la Fase de Alerta por lluvias fuertes e intensas.

“Independientemente del futuro desarrollo de la zona de bajas presiones del mar Caribe, persistirán las lluvias sobre la región oriental de Cuba desde la tarde de hoy, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades”, informó Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) en su parte de la 1:00 pm.

En las últimas 24 horas se han reportado lluvias copiosas en el centro y el oriente del país, con acumulados que superan los 120 milímetros.

Según el Insmet, la zona de bajas presiones no posee un centro de circulación bien definido y no hallará un ambiente favorable para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí