Foto: Yulien Oviedo | Instagram
Texto: Hugo León
Por si no bastó la polémica todavía fresquita entre el cantante cubano Alex Duvall y su antigua compañía discográfica, ahora se suma a este tipo de problemas otro artista: Yulien Oviedo, quien arremetió contra Unplug Music Récords con duras declaraciones.
¿Qué pasó?
Primero, a través de un comunicado, Unplug Music Récords, creada por El Micha el año pasado, anunció el despido de Yulien Oviedo.
“Yulien Oviedo ya no representa la marca de Unplug Music Récords. Afortunadamente, él no representa los mismos principios y valores de Unplug Music Récords”, se puede leer en el texto de la compañía.
Y prosigue: “La esperanza que tuvo en su carrera, fue un fracaso por su persona. El señor Oviedo tiene que liquidar la inversión inicial que se le puso a su carrera para recibir el release de Unplug Music Récords”.
El monto que debe “liquidar” Oviedo según la empresa asciende a 50 mil dólares, una cifra nada despreciable. Además, según el texto de la disquera, hasta que él no pague ese dinero no va a poder sacar nueva música.
Pero Yulien Oviedo no se quedó callado
El cantante cubano explotó en redes sociales contra su antigua compañía, contra su dueño y manager de El Micha, Diego Roman Vizcon, también contra el propio Micha. A Diego lo llamó “Pepa Pig” y al Micha lo nombró “El oso Prudencio”.
En una publicación en Instagram, Oviedo profirió no pocos insultos contra Vizcon y aseguró que el productor musical sólo le había tronchado su carrera.
Según Oviedo, Vizcon le dijo que le iba a dar un presupuesto para hacer un video en Cuba, y al él pedírselo, el manager se molestó y le propuso un trabajo de mantenimiento por mil dólares a la semana porque no tenía el dinero.
“Personas como tú son las que terminan mal y eso se lo voy a dejar a la vida, la vida se va a encargar de ti, yo no”, expresó molesto.
Lo llamó además miserable y que no respeta a las mujeres, y puso en entredicho la labor de la compañía. “Yo no sé si a eso se le puede llamar compañía, sin presupuesto y sin gestión para artistas”.
De acuerdo con Oviedo, Vizcon no ha hecho absolutamente nada por él y sólo fue un ingrato que tronchó su camino y que nunca aceptó sus ideas, a pesar de su esfuerzo. Para Yulien, Unplug Music Récords no es más que un negocio para lavar dinero y que efectivamente, se “la habían jugado con el contrato”.
En la publicación de Oviedo se puede leer cientos de mensajes, algunos de artistas del género. Varios internautas se mostraron preocupados por la cantidad de dinero, mientras que otros le recordaron que él era un profesional y que había mucha carrera y música por delante.