febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Miguel Díaz-Canel prepara un programa en redes para «informar sistemáticamente»

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró esta semana que su equipo de prensa prepara un espacio informativo que podría salir próximamente en las redes. 

La información fue dada al final de la entrevista que el mandatario sostuviera esta semana con la periodista Arleen Rodríguez Derivet que tantos titulares ha acaparado.

Díaz-Canel reconoció que el gobierno tiene que “informar sistemáticamente a la población de los asuntos que son de su competencia; no solo informar y comunicar, también rendir cuentas”. 

Luego, continuó diciendo que “en estos días se ha movido una dinámica alrededor de las problemáticas que tenemos, pero el problema es no hacerlo solo en momentos complejos, es que eso fluya cotidianamente”.

Respecto al espacio que vienen planificando aseguró que el equipo de Prensa de la Presidencia ha planteado la idea y en estos momentos trabajan en su diseño.

En cuanto a la salida de este programa, el presidente cubano no ofreció una fecha exacta pero indicó que “tal vez sorprendamos y la semana que viene o dentro de 15 días estemos ya de una manera más presente. De todas maneras, todos los días hay oportunidad de comunicar algo, porque todos los días estamos trabajando los problemas del país”.

Según, Rodríguez Derivet, gracias a supuestas informaciones filtradas a las que tuvo acceso conoció que el espacio saldría en las redes sociales aunque aún no tiene un nombre confirmado.

“¿Y cómo le ponemos?”, preguntó Díaz-Canel, quien prosiguió diciendo: “Creo que es mucho aspirar que yo sea el director, yo podría ser un participante”.

Durante el diálogo, el presidente cubano habló de otros temas que ocupan las agendas informativas por estos días respecto a la crisis existente en el país y a las nuevas medidas tomadas por el gobierno.

“Creo que no hay obra perfecta y sería muy ideal pensar también que todo se ha hecho bien, que todo es perfecto y que tenemos la razón en todo”, expresó Díaz-Canel.

Entre otros asuntos justificó la entrada en vigor de la Tarea Ordenamiento y explicó que no había un “momento perfecto” para aplicar el reordenamiento y, aunque las medidas fueran tomadas antes o después, las circunstancias eran difíciles de todos modos. 

Igualmente, defendió la bancarización, otra medida que tampoco ha sido recibida del todo bien por la población. Por último, se refirió a las críticas a las Mipymes, sobre las cuales afirmó: “Me parece que es muy ofensivo decir que las Mipymes son una expresión de neoliberalismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí