abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministro cubano de Salud confirma transmisión de dengue en todas las provincias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

foto: Roy Leyra | CN360

En una reunión entre el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se confirmó la transmisión del virus del dengue en todas las provincias de la isla.

El propio ministro de Salud José Ángel Portal Miranda, dijo que:  “Al cierre de la última semana, la número 36 del año, se constata transmisión del virus en todas las provincias”, añadiendo que  la tasa de incidencia de casos sospechosos se incrementó de manera general en el país con respecto a la semana anterior y va en ascenso. 

El  municipio especial Isla de la Juventud, así como las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, Mayabeque, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Artemisa y Granma fueron los territorios que reportaron un aumento de casos. 

A pesar de que en las últimas cuatro semanas se manifestó una disminución en la velocidad de transmisión del virus, con tasas de incidencia muy similares, hay que revisar la efectividad de las acciones que se están realizando, que deben contribuir a la disminución en la trasmisión del virus, de una semana a otra, alertó el titular de Salud.  

Ya se ha pronosticado que en octubre y noviembre podría haber una oleada de dengue en la Isla, teniendo en cuenta los datos actuales y la falta de respuesta eficaz a la situación epidemiológica.

La viceministra de salud confesó, en este sentido, «Vamos hacia el más complejo de la enfermedad, porque el ciclo muestra sus mayores picos a partir de finales de octubre y principios de noviembre, porque hay una oleada del vector y de los enfermos con dengue”.

Según estudios de expertos, en Cuba circulan los cuatro serotipos del dengue,  pero oficialmente no se han ofrecido datos actuales de la cantidad de enfermos reportados,  ni muertos asociados a la enfermedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí