marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Mox cancela su viaje a Cuba

Foto: Wikiyoutubers

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El famoso youtuber peruano Mox, anunció la cancelación de su viaje a Cuba a través de su cuenta en Twitter y otra vez volvió a destapar la polémica con su decisión. El creador de Whatdafaqshow, había anunciado que celebraría su cumpleaños en la isla, pero lo ha suspendido.

“Cómo está mi gente en Cuba? Siguen por aquí? Al final voy el próximo año, qué me recomiendan?” tuiteó el peruano en su cuenta oficial para anunciar la cancelación de su viaje.

Las reacciones ante la noticia no se demoraron y mientras algunos seguidores le recomendaban lugares que visitar, otros lo “presionaban” para que se posicionara políticamente respecto a Cuba.

Tal es el caso de la emprendedora y miembro de la plataforma Archipiélago, Saily Gonzalez, quien le sugería a Mox que viniera a Cuba a hablar con ella, o que la invitara a un WTF, (acrónimo de what the fuck).

Mox, quien naciera bajo el nombre de José Alberto Romero, posteó desde el 20 de octubre que pasaría su cumpleaños en Cuba, y el 29 de ese mismo mes lo volvió a recordar. Creando expectativas con su visita que no ocurriría solo hasta este diciembre, pues su onomástico es este 12 próximo.

Por esta estrategia el youtuber también fue criticado, específicamente por uno de los usuarios, quien le contestó “que dejes de anunciarte. Tu viaje tiene más fechas que cepas el COVID”, apelando a esa histórica tradición del refranero popular en la cual los anteriores coronavirus o catarros comunes, eran asociados a hechos, personajes o sucesos cotidianos.

Mox ganó su popularidad en Cuba a través del famoso paquete semanal, en donde sus videos se ven aún de forma offline. Además, puso de moda, como en casi todo el mundo hispanohablante, la frase “whatdafaq”, así como su particular forma de dirigirse a las mujeres como “flaca riquitics”.

En su canal de YouTube ha conseguido la increíble cantidad de 4.8 millones de suscriptores desde el año 2009 en que se registró en la plataforma. Asimismo, entre sus otras estadísticas en las redes sociales destacan 3.1 millones de seguidores en Facebook, 1 millones de seguidores en Twitter y 400.000 seguidores en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí