abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mundo del fútbol reacciona por caso Dani Alves: club mexicano rompe contrato

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El famoso futbolista brasileño Dani Alves recibió otra “tarjeta roja” mientras transcurría su primera noche en la cárcel barcelonesa por presunto violador sexual cuando su club mexicano Pumas anunciara su desvinculación laboral.

“El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día», dijo en una conferencia de prensa Leopoldo Silva, presidente del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

«Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo.

«No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique la filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, añadió el directivo.

La jueza de la Fiscalía de Barcelona ordenó prisión sin fianza para Dani Alves que este viernes por la mañana declaró en condición de detenido tras ser acusado por abuso sexual a una joven en Barcelona el pasado 30 de diciembre en un conocido club local.

 Alves, de 39 años, llegó a Pumas para el torneo 2022 tras una segunda etapa en el Barcelona; el brasileño disputó un total de 13 partidos. Para el 2023 solo participó en la primera fecha contra FC Juárez, ya que luego se ausentó por viajar a España para asistir al funeral de la mamá de su pareja. 

Las reacciones alrededor del mundo no se han hecho esperar, una de ellas fue de la de su ex compañero y amigo, Xavi Hernández.

«Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido», señaló el entrenador del Barca. 

Según fuentes penitenciarias, en medio de un fuerte abatimiento y sin apenas pronunciar palabra, el veterano de la selección nacional de Brasil se sometió a la toma de huellas y a la sesión fotográfica en este primer día de prisión preventiva.

“Alves aterriza este fin de semana en la vida carcelaria. Ha pasado la noche en el área de preventivos procurando la dirección del centro que no esté solo. Estar acompañado de otro preso es la medida de seguridad más primaria para los recién llegados”, escribió el diario Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí