abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Murillo de jefe del «reordenamiento» a presidente de empresa de tabaco

Foto: Facebook Tabacuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La página oficial de Facebook del Grupo Empresarial Tabacuba anunció que fue designado un nuevo Presidente. “El Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Tabacuba, informa el nombramiento del compañero Marino Murillo Jorge como su nuevo Presidente”, expresó la empresa mediante un comunicado.

Por su parte también informó que “Justo Luis Fuentes Díaz, quien dirigió el grupo tabacalero por aproximadamente 7 años, pasará a dirigir el Grupo Empresarial Agroforestal, encargado de gestionar, a través de sus empresas, productos 100% cubanos como café, cacao, mieles y suplementos nutricionales, fibras naturales, resina de pino, carbón vegetal, plantas ornamentales, frutas tropicales, semillas forestales, coco y sus derivados.”

Murillo recientemente compareció ante la primera sesión del séptimo período ordinario de sesiones del parlamento cubano, en calidad de Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos, para decir con sobriedad y aparente ecuanimidad, que la Tarea Ordenamiento había traído como principal consecuencia una inflación mayorista del 1200 % mayor de la prevista.

Por estos datos y otros completamente contraproducentes, Murillo Jorge fue criticado por la población, así como por economistas y especialistas en la materia, los cuales también criticaron la pasividad de los diputados ante esta rendición de cuentas, la cual muchos pensaron que debía ir acompañada de la dimisión del funcionario.

Marino Murillo es Licenciado en economía. Fue vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Consejo de Estado. Ocupó diversos cargos y responsabilidades, llegando a ser entre 2009 y 2011 Ministro de Economía y Planificación. En septiembre de 2014 es nombrado Ministro de Economía y Planificación, cargo que alternó con el de Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo hasta que el 13 de julio de 2016 fue liberado como Ministro para mantenerse como Vicepresidente y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana, fue ratificado el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura.

2 COMENTARIOS

    • Irma. En la clausura de la recien concluida sesion de la Asamblea Nacional el presidente Diaz-Canel informó la desactivacion de la Comisión de Implementación y sus funciones pasaban al MEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí