mayo 24, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Netflix se plantea expandirse al mundo de los videojuegos


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

No le basta con películas y series, Netflix se plantea y muy seriamente, expandirse al mundo de los videojuegos, así lo han confirmado varios medios de comunicación del mundo.

Todo indica que la plataforma está buscando un directivo que lidere ese proceso de expansión, y ya han mantenido contacto con «directivos veteranos de la industria de los videojuegos» para que se unan al esfuerzo.

Recordemos que la empresa no es del todo ajena a esta industria, en 2019 lanzaron un juego móvil para acompañar el estreno de la tercera temporada de ‘Stranger Things’, aunque ese título estuvo desarrollado por una empresa aparte.

Además experimentaron con el formato de la televisión interactiva con el célebre capítulo ‘Black Mirror: Bandersnatch’ de esa serie, y aunque aquella propuesta no acabó de cuajar, demostró que en Netflix están tratando de explorar otras ideas que van más allá del streaming tradicional de cine y televisión.

Reed Hastings, co-CEO de la empresa, anunciaba que desde abril «en cierta forma, estamos algo metidos en en el mundo del videojuego con Bandersnatch, y tenemos algunos contenidos interactivos básicos», añadió que «no hay duda de que los juegos van a ser una forma importante de entretenimiento».

Todavía se deconoce qué tipo de acercamiento quieren hacer a este segmento, pero por lo visto una de las propuestas sería no ya convertirse en un sello a lo Electronic Arts, sino servir de intermediario y crear un competidor de Apple Arcade, que ofrece una «tarifa plana» para móviles basados en iOS.

Netflix no parece dispuesta a quedarse quieta ante el empuje de Disney+, HBO o Apple TV+. La idea parece acercarse a la que sigue Xbox Game Pass, más allá de desarrollar y publicar juegos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí