abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nieta de empresaria cubana Ella Cisneros participa en el Baile de Debutantes de París

Foto: Victoria Mestre | VSCO

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Victoria Mestre Cisneros, nieta de la mecenas y empresaria cubana Ella Fontanals-Cisneros, fue una de las estrellas del Baile de Debutantes que cada año se celebra en París, conocido como Le Bal.

En su edición número 26, el hotel Shangri-La de la capital francesa acogió el suceso en el que son presentados en sociedad “jóvenes de diferentes nacionalidades y pertenecientes a familias de la aristocracia o el mundo de los negocios al más alto nivel”, según reseña la revista Vanity Fair.

Entre las 21 jóvenes y sus chevaliers ha resaltado la presencia de un “nombre con acento latino”. Y es que Victoria Mestre Cisneros es una joven nacida en Caracas y nieta de la mencionada empresaria que emigró a Venezuela con su familia tras el triunfo de la Revolución Cubana.

Sobre Ella Cisneros, el citado medio destacó que se trata de una de las coleccionistas de arte más reconocidas del mundo y que “estaría ultimando la apertura de un museo en España”. 

La joven debutante es nieta, además, del venezolano Oswaldo Cisneros, fallecido en 2020 y propietario de una isla en Bahamas y presidente de compañías como Pepsi y Digitel en Venezuela. ​ 

Victoria es hija de Mariela Cisneros, miembro del equipo directivo de la Cisneros Fontanals Art Foundation y de Víctor Mestre, procedente de una familia de nadadores en Venezuela.

La muchacha asistió a Le Bal acompañada de su primo Lucas Macaya Cisneros, de 22 años e hijo del español Javier Macaya, financiero de Goldman Sachs, y la venezolana Claudia Cisneros, presidenta de Digisalud, una empresa dedicada a llevar ayuda médica a las comunidades vulnerables de su país natal.

Actualmente Victoria reside en Miami, donde comenzó hace unos meses sus estudios de Comunicación y Marketing en la Universidad de la ciudad del Sol.

Vale mencionar que a Le Bal asistieron este año otras figuras de la realeza mundial como Leah Behn, hija mediana de la princesa Marta Luisa de Noruega; la princesa Hélène d’Orléans, la archiduquesa Sophia von Habsbourg Lorraine, la archiduquesa de Austria y princesa de Hungría, Ildiko Habsburg-Lothringen, la condesa Lara-Cosima Henckel von Donnersmarck o la princesa etíope Lissie Selassie. 

El evento proviene de una tradición británica del siglo XVIII, en la que las jóvenes de familias aristócratas se presentaban ante la reina al cumplir la mayoría de edad, las cuales comenzaron a llamarse ‘las principiantes’.

El Baile de Debutantes se creó en 1957 en Francia y se organizó hasta 1973. Fue en 1992 cuando Ophélie Renouard, psicóloga graduada en La Sorbona y agente de relaciones públicas de una distinguida familia, creó esta versión contemporánea cuyo objetivo es recaudar fondos para organizaciones benéficas y obras de caridad.

Este 2023, Le Bal tuvo como objetivo recaudar fondos para la unidad de investigación de cardiología ARCFA del Hospital Necker-Enfants Malades y a World Central Kitchen, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales fundada en 2010 por el chef español José Andrés Puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí