abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevas afectaciones en el transporte urbano de La Habana ante escasez de combustible

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Otra afectación se une a la lista de las que por estos días viven los cubanos. A los problemas con la electricidad, y los alimentos, se unen nuevas reformas en el transporte público.

Medios estatales reportan que, a causa de la baja disponibilidad de combustible, disminuirá la frecuencia de viajes de ómnibus urbanos en La Habana.

Así lo indica el periódico estatal Tribuna de La Habana, el cual replicó la información brindada por Juan Julián Caballero, director general de la Empresa Provincial de Transporte, al Canal Caribe.

Según el directivo, para “proteger la movilidad de la población”, se preservarán rutas que transitan por las avenidas más importantes, las que tributan hacia el centro de la ciudad desde la periferia. Por tanto, se priorizará principalmente, los corredores de Diez de Octubre, Alamar, Calzada de Güines y avenida 51.

Hizo constar que las llamadas rutas Alimentadoras, se verán afectadas en cuanto al horario de salida, que será alargado, mientras que un total de 140 ómnibus dejarán de circular.

Estos ómnibus en paro “serán sometidos a trabajos de reparación y mantenimiento, con el objetivo de mejorar su estado técnico tras una fuerte explotación”, señaló el periódico.

Con el inicio de la pandemia en el país, han sido adoptadas distintas medidas relacionadas al transporte, principalmente vinculadas a las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar el contagio por el COVID-19 entre la población, pero también a causa de la poca disponibilidad de combustible.

Desde el pasado mes de febrero, las autoridades establecieron en la capital un toque de queda, poniendo en paro el transporte público, y la movilidad de personas y vehículos particulares entre las 9:00 p.m. hasta las 5:00 am.

Anteriormente, había sido establecido un límite para las capacidades de cada vehículo, lo que ya de por sí incrementó la complicada situación del transporte público en la provincia.

Cuba, a pesar de las medidas, continúa reportando altas cifras de contagios por coronavirus, lo que tiene en tensión a La Habana, cuyo contexto epidemiológico es alarmante. Después de los datos recopilados al cierre de este sábado, las autoridades sanitarias informaron de 1233 nuevos infectados con el virus, de ellos, 630 residen en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí