abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Obispos de Cuba se pronuncian por situación de Nicaragua

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los obispos de Cuba lanzaron un mensaje, a través de las redes sociales y la web oficial de la Iglesia cubana, expresando su preocupación y acompañamiento por los fieles y pueblo nicaragüense en sentido general.

“A las puertas de una nueva Cuaresma, los obispos cubanos expresan su cercanía a sus hermanos en el episcopado de Nicaragua y a la Iglesia de Dios que tanto sufre en ese país, e invitan a los fieles católicos cubanos a acompañarlos con la oración”, inicia la misiva dirigida a los creyentes de la Isla caribeña.

Recientemente las autoridades nicaragüenses deportaron a más doscientos presos políticos bajo la condición del destierro absoluto y de retirarle la ciudadanía. Lo cual alegan va en contra de la propia constitución del país.

Justo la pasada semana las autoridades de Nicaragua condenaron a 26 años de cárcel al sacerdote católico Rolando Álvarez, por críticas al gobierno y su fuerte oposición al exilio. Al respecto la misiva de los obispos cubanos recuerda la referencia que hiciera el Papa Francisco sobre el caso.

“Me ha entristecido mucho la noticia que llega de Nicaragua y no puedo dejar de recordar aquí con preocupación al Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de prisión, y también a las personas que fueron deportadas a los Estados Unidos. Rezo por ellos y esa querida nación, y pido sus oraciones”, expresaría el Sumo Pontífice.

El grupo de obispos cubanos ha pedido al pueblo de la isla que los acompañe en las próximo conmemoraciones católicas en el rezo por el pueblo nicaragüense. “En fraterna comunión con nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses, invitamos a los fieles católicos cubanos a orar por esa Iglesia y pueblo que sufren, teniendo una intención especial durante las misas y sacrificios que ofreceremos el próximo Miércoles de Ceniza (22 de febrero) y también durante el ejercicio del Vía Crucis que habitualmente hacemos los viernes del tiempo santo de la Cuaresma”, invita el documento.

También más de 500 intelectuales del mundo expresaron su preocupación por parte de los abusos democráticos cometidos por el gobierno de Daniel Ortega. A través de una carta circulada en los principales medios de prensa, Elena Poniatowska, Mario Vargas llosa, Juan Villoro, Rubén Blades, entro otros defendieron el derecho de estos deportados bajo el título de que “son y serán nicaragüenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí