junio 16, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Primero llueven dólares y ahora ¿regalan billetes de 500 pesos en La Habana?

Foto: Manuel Larrañaga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace unos días recorrían las redes imágenes de una multitud de jóvenes en las inmediaciones del Hotel Packard bajo una lluvia de dólares presuntamente lanzados por el rapero Tekashi 6ix9ine, quien se encuentra de visita en La Habana.

En las últimas horas una publicación del artista visual Jorge Gómez de Mello contó sobre un grupo de habaneros que fueron sorprendidos en una cola por dos individuos que repartieron billetes de 500 pesos cubanos (CUP).

El también crítico de arte aseguró en su perfil de Facebook que se encontraba en una cola en la tienda Panamericana ubicada en las calles 26 y 15, en El Vedado, junto a aproximadamente 16-18 personas.

“De pronto pasan dos hombres jóvenes que traían en la mano un puñado de billetes de 500 pesos cubanos, muy rápidamente  le dan un billete a cada persona. Uno de ellos estiró el brazo y me puso el billete verde casi frente a la cara”, contó Gómez de Mello. 

Luego, añadió que “desconcertado le pregunté, ¿Qué es esto? y me respondió sonriente mientras movía en el aire el dinero: `Agarra ahí´. Cojo el billete, lo toco varias veces con las yemas de los dedos y lo miro bien sin salir de mi asombro, cuando levanto la vista veo que los hombres siguieron caminando rápido hasta que desaparecieron”. 

Según la citada publicación en la red social, el resto de las personas que se encontraban en la cola no entendían qué estaba pasando y “se miran unos a otros boquiabiertos”.

Posteriormente Gómez narró que las personas ponían “los billetes a trasluz para comprobar las marcas de agua, comparan entre ellos los números de serie, y eufóricos comienzan a decir: es dinero de verdad, señores, y se ríen nerviosos en medio de un murmullo de sorpresa que va creciendo”.

Las sospechas ante este suceso ha hecho a algunos usuarios preguntarse si la misma tiene alguna conexión con la “lluvia de dólares” del Hotel Packard o se trata de un simple “buen samaritano”.

Respecto al hecho ocurrido en el hotel habanero, el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) emitió un comunicado oficial asegurando que el rapero estadounidense no lanzó los dólares. Además, el organismo estatal cubano informó que los hechos atribuidos al artista perseguían “claros fines de provocación”.

A través de un post en su perfil oficial en Facebook, esta institución agregó que “dos personas ajenas al cantante, uno de ellos fingiendo ser él de forma irrespetuosa y con claros fines de provocación, lanzaron billetes hacia la población. El MINTUR confirma que los hechos ocurridos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine. En estos momentos el cantante continúa su visita privada en el país”.

9 COMENTARIOS

  1. Si quieren ser altruistas de verdad q los repartan en los barrios pobres, en las colas de los comedores SAF o en las hileras de jubilados que, sentados en los portales, venden lo q sea para sobrevivir.

  2. Mientras no sea falso el dinero que regalan. Yo lo veo muy bien. Si viene El Papa y regala un objeto de oro puro y diamante , no se dice nada. Porque ese objeto como ayuda a las personas necesitadas. Que regalen todo el dinero posible para llevarles una sonrisa o una lágrima de alegría a las personas.

  3. Sólo puedo desearle muchas bendiciones a quien se acuerda de aquel que no tiene. 69 bendiciones. igual a quien repartió billetes de 500; pesos. es un acto de humanidad. y sepan que ése tipo de acto lo hacen en todos los países del mundo.

  4. A mí me lo dijeron y brinque de la alegría ,ojalá y todo el que llegue a Cuba ayude a la población ,ya que todo los precios para comprar la comida están súper caro ,yo misma no puedo ni comprar un paquete. De pollo para comer,así que felisito a todo aquel que ayude a las personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí