mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Obra «Celestina» se estrena en Miami por Teatro El Público

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Collage: Instagram de los Artistas

El Auditorio del Condado de Miami-Dade será escenario de la obra Celestina, por el grupo cubano Teatro El Público, dirigido por Carlos Díaz, con versión de Norge Espinosa y basada en el texto original de Fernando de Rojas.

Los días 26 y 27 de enero a las 8:00 p.m. y el 28 a las 3:00 p.m, se celebrarán las funciones que llegan con el apoyo de FUNDarte, una organización sin fines de lucro dedicada a la producción, presentación y promoción de diversas formas artísticas.

El programa de esta puesta en escena expone: “Una lucha entre el deseo y la carne, la moral y el dinero, la realidad y la brujería, la fábula del viejo casamentero nos recuerda que estas fuerzas todavía están en conflicto y que seguimos siendo parte de esa batalla, incluso en la era de la virtualidad. Y Celestina, hábil en sus trucos de bruja y negociante, sigue caminando entre nosotros”.

Actores, como Leticia Martín, el personaje de Celestina; Georbis Martínez, Amalia Gaute, Luis Manuel Álvarez, Carlos Alejandro Rodríguez Halley, Georbis Martínez, Carlos Busto, Betiza Bismark, Fer Nieves y Luis Ernesto Bárcenas, son algunos de los que conformado el elenco de la obra desde su estreno en julio del 2023 en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, España.

La compañía, fundada en 1992, ha estrenado más de 40 obras en los últimos 30 años y es un referente de la cultura cubana. Ha trabajado en muchas de estas piezas con Norge Espinosa,  reconocido dramaturgo, poeta y crítico cubano, con textos originales y adaptaciones de autores como Racine, Chéjov, Fassbinder, Ibsen y Shakespeare.

Recordemos que Celestina se iba a llevar escena en Miami inicialmente en septiembre del año pasado, pero la función quedó pospuesta hasta ahora. Las entradas para aquellos que compraron en esa fecha son igualmente válidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí