abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Omar Franco en Miami: “La inclusión es lo que puede sacar a flote a Cuba”

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Omar Franco, quien interpretaba el papel de “Ruperto” en Vivir del cuento, dijo que ha recibido invitaciones de artistas como Alexis Valdés y Alberto Pujol para posibles colaboraciones en Miami.

Franco, que se encuentra desde mediados del mes de julio en esa ciudad estadounidense junto a su esposa y su hijo, dijo que tras su arribo a Estados Unidos le pidieron desde Vivir del Cuento no hacer declaraciones que afectaran la salida al aire del programa.

“Me pidieron no hacer declaración ninguna, porque teníamos dos capítulos muy buenos al salir y lo más probable era que los tumbaran. Ahí puse el arte por delante de todo y al público que se iban a quedar sin dos programas buenos, uno de ellos «Titiriteros», que tocó temas como la censura, el desconocimiento artístico por parte de las autoridades y a falta de contenido que interese a la gente en la televisión”, expresó en entrevista con Diario de Cuba.

El reconocido humorista indicó que tras las protestas del 11 de julio no se han hecho más programas y expresó su deseo de que los nuevos capítulos reflejen los sucesos recientes en Cuba.

«Después del 11 de Julio no se han grabado programas. De hecho, se debe estar en el proceso de creación de guiones. Va a ser un poco complejo por los sucesos del estallido social en Cuba. Ojalá y se pueda reflejar eso» -expresó.

El humorista había dicho a su llegada a Miami que pidió una licencia en Vivir del cuento y que los próximos capítulos se grabarían sin él, al tiempo que no descartó la posibilidad de establecerse definitivamente en esa ciudad estadounidense.

“Voy a estar un buen tiempo en Miami” dijo en una reciente entrevista con el realizador Ian Padrón en el programa en su canal de YouTube Derecho a Réplica.” Pedí una licencia en Vivir del cuento hasta fin de año y los proyectos se harán sin mí. Yo sin trabajar no voy a estar”, aseguró.

Omar Franco confirmó que no ha desechado de radicarse en Miami, pero por el momento, dijo estar “disfrutando de la familia”.

El actor volvió a criticar la aplicación del Decreto Ley 35, el cual muchos consideran como una medida para limitar la libertad de expresión de los cubanos en Internet y controlar los contenidos adversos al gobierno en las redes sociales.

“En este momento debió haber aparecido un artículo contrario, que permita a todo el mundo a hablar, porque hay que darse cuenta de quela inclusión es lo que puede sacar a flote a Cuba. Tienen que dejar que los demás hablen y puedan demostrar el desencanto o la no coincidencia de ideas», señaló.

Franco instó a la prensa estatal a hacerse eco de problemas de  los cubanos y no reflejar de forma acrítica el discurso del gobierno.

“Ojalá y la prensa oficialista vea con ojo crítico los errores que comete el Gobierno. Que no solo se viren a criticar al pueblo. En cualquier parte del mundo un dirigente que se equivoca es criticado (…) El hecho de que hayan aparecido las cosas de ahora para ahorita para resolver un problema deja muy desnudo al Gobierno. Cuando salió la gente (a la calle) empezaron a resolverse los problemas. Duele ver que recursos puestos en función de ciertas cadenas de hoteles no se puedan poner en función de barrios», dijo a Diario de Cuba.

Omar Franco durante su estancia en Miami, donde vive su hijo desde los 26 años, ha compartido con varios colegas y amigos.  Durante una  reciente emisión del programa por Internet La Casa de Maka, fue el principal invitado e intercambió con actores cubanos radicados en Miami  como Dianelys Brito, Rafael Lahera,  así  como la leyenda del béisbol cubano, el pitcher René Arocha.

5 COMENTARIOS

  1. ojala no te arepientas de todo lo que digas dan pena que al salir de su patria la desagrediten y se poncan al servicio del imperio no te preocupes que habra otros capitulos de vivir del cuento .

  2. Este jose debe ser una ciberclaria lamebotas de los comunistas. Quien se van a arrepentir son uds por tanto daño que le han echo al pueblo de cuba solo por pensar diferente, querer libertades y oprtunidades que con sus planes asquerosos comunistas no se pueden realizar.

  3. Como cubana revolucionario formado en los principio de la revolución, militante, internacionalista, siempre que se iba un cubano y empezaba hablar cosas de cuba, siempre dije, «esas gentes se van de Cuba y empiezan hablar mierda». hasta que fui victima de una injusticia judicial que si la cuento, no hace falta ser magistrado y pasar tantos años estudiando derecho para darse cuenta de lo mal que esta la justicia en Cuba, por lo menos en mi caso y me atrevería en hablar en lo demás, porque hay que estar en atención a la población de la fiscalía para que vean los comentarios que suscitas en esos lugares de los horrores que se hacen. Como es posible que que en los procesos ganen los corruptos, los falsificadores, los que mientes. Yo no pienso irme de Cuba porque en realidad no tengo donde irme a otro pais, pero desde aquí mismo lo digo. Por suerte ya no pertenezco a nada que tenga que ver con la revolución.

    • No, si dicen lo correcto, en el momento, lugar y persona correcta. Yo he dicho cosas muy duras y he tenido la satisfacción de la respuesta correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí