abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cinemateca de Cuba y emprendimiento privado organizan ciclo cinematográfico

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cinemateca de Cuba y el emprendimiento privado Color Café han organizado el ciclo cinematográfico “El cine se viste a la moda”. Con el apoyo de la Embajada de Francia, el evento pretende organizar una serie de citas en torno a estas dos artes.

Las proyecciones y actividades ocurrirán del 14 al 18 de junio próximo, y tendrán como sedes el Cine La Rampa y la propia Cinemateca de Cuba. “Con el evento «El cine se viste a la moda» quisiéramos proponer un encuentro cultural entre el cine y la moda. Será la oportunidad de ofrecer un evento abierto a un amplio público y de albergar bajo un mismo techo amantes del cine, actores de la moda, diseñadores, clientes y fieles seguidores de nuestra marca con vecinos del Vedado y de la Habana”, explican las palabras del programa.

La inauguración del evento ocurrirá el miércoles 14 de junio en el cine La Rampa, a las 7:30 p.m. con la presentación de la nueva colección de Color Café junto a la agrupación danzaria MiCompañía dirigida por Susana Pous, y actrices invitadas.

La película inaugural será ¿Qui êtes-vous, Polly Maggoo?, (¿Quién eres tú, Polly Maggoo?), dirigida por William Klein, de estreno en Cuba. Asimismo, el 16 de junio en la Cinemateca ocurrirá una charla con los especialistas de vestuario Diana Fernández y Derubín Jácome, seguido de la proyección del clásico cubano La bella del Alhambra (Enrique Pineda Barnet, 1989).

Color Café se reconoce como una marca de moda, fundada en 2018 por Loypa Izaguirre. “Su ambición es mostrar un nuevo enfoque de la moda cubana, artesanal y eco-responsable”, especifica el programa.

El emprendimiento privado también se identifica como “un espacio multidisciplinar” ubicado en el corazón de Habana Vieja en el que se encuentran su taller, tienda y cafetería.

El cierre de esta muestra serán en el Cine 23 y 12 el domingo 18, con la presentación del cortometraje Arte Moda de Eduardo Rodríguez, y la presentación del documental La Habana Elegante en presencia de su director Rolando Almirante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí