marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La CTE Guiteras sale del sistema eléctrico, a solo tres días de su sincronización

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió del sistema eléctrico nacional (SEN) por un fallo en uno de los tubos de la caldera, a solo tres días de su sincronización tras una reciente reparación.

Según informaron los medios estatales de prensa, después de las labores de mantenimiento, la Guiteras se encontraba en fase de prueba y puesta en marcha cuando ocurrió el fallo. 

El director general del bloque unitario, Rubén Campos, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la salida de la CTE se estimaba para después del horario de máxima demanda con el objetivo de continuar el análisis y corrección del funcionamiento de los equipos básicos, “pero cambiaron las circunstancias”.

En estos momentos, aseguró Campos, se encuentran “en proceso de enfriamiento para luego evaluar la magnitud de los daños y posteriormente dar curso a las soluciones”.

Además, el ingeniero precisó que al momento del fallo en la caldera, la CTE generaba 200 megavatios, “cifra próxima a la carga máxima de la industria que se estima en el entorno de los 230”.

Este sábado, la Guiteras se incorporó al SEN y durante 72 horas estaría en fase de prueba y puesta en marcha. Durante este período se chequearían los parámetros de asimilación de los trabajos de mantenimientos realizados desde finales de febrero.

Antes de su puesta en marcha, Campos precisaba que “dada la complejidad de los trabajos realizados era probable la salida de la termoeléctrica del SEN en busca de ajustes para mayor confiabilidad y eficiencia en la generación, sobre todo ante la proximidad del verano”.

En abril pasado, la Guiteras fue escenario de un lamentable suceso, cuando cuatro obreros que realizaban labores de limpieza quedaron sepultados tras derrumbarse un tabique de la chimenea.

Como resultado de este accidente, dos de los trabajadores perdieron la vida: Alexis Bernardo Labrada Junco, de 47 años, y Lázaro Frank Montero Pita, de 57.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí