abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otero Alcántara pide al gobierno cubano 500 mil dólares de indemnización

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde el pasado 25 de abril, Luis Manuel Otero Alcántara se enfrascó en una huelga de hambre que se extendió hasta este domingo 2 de mayo. Sus demandas al gobierno cubano, además de lo que ha acontecido tanto nacional como internacionalmente relacionado a él, han estado en el foco atención de los medios.

Ayer en el espacio que posee el locutor Humberto López en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, este hizo, casi al final, referencia a una de las demandas, Otero Alcántara pide 500 mil dólares al Estado cubano.

Esta suma de dinero, según medios no estatales, el artista cubano la reclama al gobierno por daños y perjuicios a sus obras de arte, que fueron sustraídas de su casa y ese dinero sería ser usado para becas a los niños de San Isidro.

Entre sus otras demandas a las autoridades cubanas se encuentra, además, el cese de la represión en su contra y en contra de artistas, periodistas o personas en general que se manifiesten de forma diferente a los intereses del gobierno.

Como señala el sitio freedomhouse.com en el comunicado que publicaron dirigido a los miembros del gobierno de la Mayor de las Antillas, Otero también exigía “el respeto irrestricto al ejercicio de la libertar de creación artística y expresión de Cuba, la devolución de las obras sustraídas de su casa y la indemnización correspondiente pro los daños y perjuicios, ya que algunas fueron destruidas”.

Otros artistas e intelectuales cubanos han compartido su apoyo a Alcántara y sus demandas, lo cual quedó plasmado en una carta pública firmada por más de 200 personas. Este domingo, el artista fue llevado al Hospital Calixto García y atendido por especialistas de salud, quienes manifestaron a través de un comunicado que después de días de huelga de hambre y sed, no presentaba signos de desnutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí