abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Palestinos envían ayuda humanitaria a Cuba

Foto tomada de Prensa Latina

Texto: Hugo León

Varias asociaciones palestinas como la La Liga de Graduados Palestinos en Jordania y miembros de la comunidad cubana residente en ese país donaron a Cuba 270 mil jeringuillas y 540 mil agujas para la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Mayor de las Antillas.

Un reporte de la agencia Prensa Latina señala que estos insumos médicos están valorados en 16 mil 400 dólares y que en su recolección también participó la Asociación de Amistad Jordano-Cubana.

En el acto de entrega del donativo, Yamira Palacios, jefa del departamento de colaboración del ministerio de Salud Pública (MINSAP), señaló que esta donación llega a la isla en medio de una guerra económica promovida por Washington, que dificulta el aseguramiento médico y el acceso a equipos y materiales indispensables para la atención de la salud.

Sin embargo, Cuba logró ampliar las producciones de su industria farmacéutica y biotecnológica y desarrollar así varias vacunas y productos novedosos y contener la pandemia, dijo la funcionaria.

Por los amigos de Cuba donantes en esta ocasión, Watan Al Abadi, miembro de la Asociación de Palestinos Graduados en Jordania, resaltó los avances de la Mayor de las Antillas en el combate contra la Covid-19 pese a las sanciones de Estados Unidos.

Los recursos donados a Cuba serán destinados a varios centros de salud en el país, de acuerdo con el MINSAP.

Datos de ese ministerio señalan que hasta la fecha más de 10 millones y medio de cubanos han recibido al menos una de las tres dosis de las vacunas nacionales contra la Covid.

Entretanto, las personas que cuentan con el esquema vacunal completo representan el 89,9 por ciento de la población (calculada en unos 11 millones 200 mil).

Desde el comienzo de la pandemia, Cuba ha recibido donaciones de varios países, principalmente con material sanitario y alimentos.

Desde Vietnam, Canadá, Rusia, Japón, Nicaragua, Estados Unidos, China, entre otros países, se han enviado donativos, tanto de gobiernos como de organizaciones no asociadas a estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí