abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

República Dominicana elimina requisito de visado de tránsito para cubanos

Texto : Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocas horas se conoció que  las autoridades gubernamentales de República Dominicana elminaron el requisito de visado para los cubanos que hagan tránsito por ese país, con el objetivo de seguir a otro destino

La información la dieron a conocer varios medios de prensa, como la Agencia Prensa Latina: “Según la resolución 09-2022 de la Dirección General de Migración, firmada por su director, Enrique García, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, los ciudadanos de nacionalidad cubana de tránsito o transbordo por Dominicana, no necesitarán poseer un visado emitido por las autoridades de este país. Sin embargo. deben tenerlo de la nación de destino”, comentó el periodista del Sistema Informativo, Lázaro Manuel Alonso. 

En caso de no disponer de la mencionada visa, se devolverán los pasajeros a su país de origen, añade el comunicado.

La  norma jurídica establece que lo expuesto es aplicable solamente para aquellos ciudadanos cubanos salidos de la isla y como se mencionó tuvieran a esta nación de tránsito. La misma  está vigente desde el 12 de mayo. 

Todo indica que Dominicana quiere asegurarse de que el viajero se acepte en el destino final y no que quede varado en su territorio, lo que, además, supondría una menor carga de trabajo para los diplomáticos de ese país radicados en Cuba. 

Es sabido que desde algunas semanas deben tramitar las solicitudes de visa de tránsito para viajeros que buscan hacer escala en Quisqueya, fundamentalmente con destino a Nicaraga. 

Ante  la escasez de vuelos a Nicaragua, los viajeros cubanos compran pasajes más costosos y con escalas en algunos países de la región, a fin de llegar a Managua. 

La mayoría de las veces estos países son República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica, Colombia, Haití o Trinidad y Tobago. 

 Recordemos que  la aerolínea dominicana Air Century se mantiene volando entre Cuba y República Dominicana con tres frecuencias semanales.

 Durante los meses de verano, además, la aerolínea dominicana Sky Cana tiene planes de operar unos 30 vuelos entre Punta Cana y Cuba por 10 fines de semana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí