abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos tendrán que solicitar visado de tránsito por Panamá, al menos hasta el 31 de julio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Panamá, los viajeros y tripulantes cubanos que transiten por el país deberán solicitar una visa especial hasta el 31 de julio de 2024.  

Según el Decreto No 11 del 10 de enero, aprobado por el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, la medida exime a algunos ciudadanos cubanos que tengan otras visas o residencias válidas.

Explican, por otra parte, que los cubanos que necesiten visa de tránsito la deberán solicitar personalmente en el consulado panameño del país donde residan o a través de un representante legal en el Servicio Nacional de Migración (SNM).

De hecho, esta visa solo permite  permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto por 24 horas. 

Esta restricción, cuestionada por muchos cubanos,  se ha prorrogado desde su aplicación en 2022, y organizaciones sindicales y sociales de Panamá han salido en su contra. 

Por ejemplo, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) entregó una carta a la cancillería donde  solicitó al Gobierno rectificar la medida.

A esto se suma las constantes quejas que recibe el Consulado de Panamá en Cuba ante el retraso en la tramitación de los visados de tránsito en la isla. Incluso, en los últimos listados oficiales publicados, se denota una disminución considerable de aceptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí