marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Panamá extiende exención de visado de tránsito para los cubanos hasta el 15 de marzo

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Tras las protestas en redes sociales y en la sede de la embajada de Panamá en La Habana, el gobierno de ese país decidió aplazar hasta el 15 de marzo la imposición de visa de tránsito para los viajeros cubanos. 

De acuerdo con fuentes diplomáticas, esta exención temporal de la disposición gubernamental se debe a razones humanitarias. 

“Se extiende por razones humanitarias el periodo de gracia por 72 horas más del 13 al 15 de marzo, para que todos los ciudadanos de nacionalidad cubana puedan viajar en tránsito por Panamá sin necesidad de presentar la visa de tránsito”, dijo a la prensa el tercer secretario de embajada, Abdiel García.

Los cubanos llevaban tres jornadas de protestas en la sede diplomática panameña, especialmente aquellos con intenciones de viajar en el futuro cercano a Nicaragua o a Guyana para sus citas en la embajda estadounidense. 

Generalmente, estos viajes pueden implicar una escala en Panamá y la solicitud de una visa de tránsito complicaría aún más estos periplos. 

La imposición de este permiso de tránsito tomó a muchos por sorpresa, sobre todo cuando su anuncio implicaba la aplicación de la medida desde el pasado 8 de marzo. 

Tras protestas, Panamá hizo una primera extensión hasta el 13 de marzo, y luego hasta el 15. 

Ya desde el jueves la embajada comenzó el proceso de entregas de las controversiales visas. 

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches, que va a ser un pasajero cubano con residencia en Chile hace muchos años y que regresa al país donde vive a través de Copa el 21 de marzo de 2022.
    El pasajero comienza la universidad el próximo 14 de marzo y conversó con el rector de la universidad para que le permitiera comenzar el próximo 22 de marzo del 2022, que culpa tiene este ciudadano con esta medida arbitraria, es un residente en el exterior. IGUAL QUE ESTE CASO HAY CIENTOS DE CUBANOS QUE ESTÁN ATRAPADOS, que viven en Chile, Brazil, Ecuador, Paraguay, Uruguay etc. ¿Cual será la solución? Cambiar el boleto creo que no es la solución más correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí