abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cientos de cubanos protestan frente a la Embajada de Panamá en La Habana

Fotos: CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Pasó muy poco tiempo para que cientos de cubanos se plantaran frente a la sede diplomática de Panamá en La Habana, exigiendo respuestas ante la decisión de establecer de manera inmediata el visado de tránsito para este país. 

De hecho, en algunas imágenes divulgadas en redes sociales se ve como la policía ha tenido que desalojar los alrededores y formado un cordón para impedir que la multitud se acerque más a la puerta.

Desde horas de la mañana, estos ciudadanos se han reunido frente a la Embajada para reclamar y exigir una explicación, pues la mayoría ya tenían los billetes comprados y no saben si ahora podrán viajar. Teniendo en cuenta además, que el Servicio Nacional de Migración de Panamá informó a finales de febrero que “la Visa para Pasajeros y Tripulantes en Tránsito para los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país, no se aplicará por el momento”. La notable multitud de cubanos manifestándose deja claro que no esperaban un cambio tan repentino en esta decisión.

Algo similar pasó hace pocos días en la sede diplomática de Costa Rica, que también determinó este requisito para poder hacer estancia en su territorio.

Panamá exigirá visado de tránsito a los cubanos que se encuentren de paso por su territorio durante los próximos tres meses. Como informamos, la medida ha entrado en vigor este martes y afecta a todos los ciudadanos cubanos que tenían previsto volar a Nicaragua a través de Copa. 

Recordemos que Copa es la única aerolínea que mantiene conectada la isla con Managua, pero a mediados de febrero Copa anunció una suspensión en la venta de boletos desde y hacia Cuba, aunque mantiene seis vuelos diarios desde Ciudad de Panamá a La Habana y dos semanales, los martes y jueves, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara.

Un artículo de 14 y medio, describe este panorama como “una escena de caos” ante la Embajada, pues se han acumulado los que llegaban con cita para algún trámite y los que llegan molestos y desesperados para preguntar por el nuevo requisito. De hecho, algunos tenían previsto su vuelo para mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí