marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Participantes en feria agropecuaria cubana maltratan un gato como entretenimiento

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Participantes en la sede de la Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria (FIAGROP) 2022 en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros mostraron al público presente cómo enlazar a un gato como partes de las “atracciones” del evento.

El video de la actividad realizada el viernes 8 de abril, trascendió a las redes y ha despertado las críticas de muchos usuarios, tanto aquellos que se consideran parte de la causa animalista como otras personas, las cuales han etiquetado a las máximas autoridades del gobierno para que los “vaqueros” y los organizadores de FIAGROP sean llevados ante la justicia.

En el video se escucha como el locutor del evento expresa que se enlace al animal por el cuello sin hacerle daño. Pero desde el mismo momento en que el gato sale de una bolsa de tela ya se está cometiendo una violación del Decreto Ley Animal, aprobado en Cuba hace exactamente un año.

El decreto ley 31/2021 “De Bienestar Animal” entiende desde el inicio del texto que “se consideran y protegen como animales a cualquier mamífero, ave, abejas, reptiles, peces, moluscos, crustáceos y anfibios.”

Asimismo, el documento legal “entiende por bienestar animal, el adecuado estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”, por lo cual es evidente que el gato que aparece en el evento de FIAGROP ha sido completamente maltratado y por miembros de instituciones que se suponen deben estar para proteger a su especie y las otras contenidas en la ley.

Muchas personas que denuncian el vídeo se interrogan qué enseñanzas se les está dando a las futuras generaciones. Cuando en varios países del mundo la tradición taurina está puesta en crisis por considerarse maltrato animal, en Cuba se sustituye esta especie por un gato doméstico.

Justo este segundo domingo de abril se recuerda en la isla el “Día del perro”, fecha por la cual grupos animalistas de la sociedad civil organizan una peregrinación hasta el Cementerio de Colón a la tumba de la activista Jeannette Ryder, gran benefactora de los animales.

Aunque la fecha está dedicada a estos animales de compañía, los animalistas cubanos la han usado como efeméride conmemorativa de sus luchas por la protección animal, por lo cual es de esperar que este domingo más que nunca, reivindiquen un verdadero cumplimiento de la ley de protección animal en Cuba.

21 COMENTARIOS

  1. Son unos verdaderos abusadores con el pobre animal no tienes escrúpulos son una basura de persona. Todos aquellos hombres y público disfrutando de eso dios mío .🥺🥺

  2. Yo no lo puedo creer, donde estaban las autoridades de la Feria, no sabrán que ya en CUBA existe la ley de protección animal. Todo el peso de la ley debe caer sobre los incautados. No más maltrato animal.

  3. Veo preguntas sobre las autotidades de la feria. Esa es la muestra de la degradacion de valores generada por 60 años en un gobierno que es quien aprueba esas manifestaciones. Los valores inculcados por nuestros abuelos siendo en su mayoria de bajo nivel educacional, antes del 1959 nos enseñaron mas que los de una » Revolucion adoctrinada que defiende todo tipo de violencia. Nuestra Cuba esta muerta desde que en el 1959 aniquilaron los valores, y el respeto a la vida en cualquiera de sus representaciones.

  4. Vergüenza deberían darles no en balde hablan tan mal de este país y lo peor es que lo estamos propiciando nosotros mismos. Las autoridades le faltaron el respeto al pueblo y a sus propias leyes a vista pública y filmada. Le enseñaron a las familias que presenciaron este espectáculo que el maltrato animal es aprobado por las instalaciones estatales. Hoy me siento avergonzada triste y sin esperanzas de un país mejor. Basta ya, no protesten cuando la ira de la naturaleza derrame su copa contra nuestra nación. Se burlan de las propias leyes aprobadas ese animal debe estar muy lastimado y asustado

  5. 🤬🤬🚨🚨🚨🚨🚨🚨😡Exijo resultados a las luz PUBLICA. Necesito ver las medidas y a los sancionados. YO GRABE EL VIDEO, estuve presente. #ExijoJusticia 🤬🤬🤬😡😡😡🚨🚨🚨🚨🚨

    • Deberían d hacerle lo mismo a ellos, q sientan lo q sintió ese pobre animalito. No llegan a mi mente las palabras adecuadas para decir la calaña d persona q son todos. Lo peor d todo es q ahora dicen q serán juzgados y lo más probable es q le pongan una «multica» a cada uno y ya está, el animal probablemente muerto actualmente y los HPs disfrutando aún d su libertad, conociendo a este país como lo conozco nadie me lo quita d la cabeza… Tanto q se habla d los Estados Unidos y si un hecho como este llegase a ocurrir allí creo q sería la 3ra Guerra Mundial… EXIJO JUSTICIA PÚBLICA!!!

    • Hasta cuando!!! van a permitir el maltrato de animales en Cuba ,cada día hay más animales en la calles en pésimas condiciones y ahora esto es lo último que podía pasar,que se haga cumplir la ley de protección animal con la misma severidad que se hacen cumplir las demás.No más maltrato!!!Sancionen severamente a todas las personas que participaron en este acto para que no vuelva a suceder

  6. Indolentes, todos. Deberían sancionarlos a todos. No creo que gente NORMAL pueda disfrutar de tan semejante espectáculo, la verdad. Es bochornoso y repudiable esa actitud. ¡No al maltrato animal! EXIJO JUSTICIA Y QUE ELIMINEN DE UNA VEZ Y POR TODAS ESTA PRÁCTICA ABSURDA QUE ES EL RODEO.

  7. La apoyo en lo que dice ud. Es una vergüenza lo que hicieron, donde está la ley en Cuba que protege a los animales, si los mismos que la aprobaron propician tal maltrato?
    Es una gran pena lo sucedido.

  8. Ya esto es demasiado,espero que estos quebrantado red de la ley reciban castigos merecidos,cuando se van a hacer cumplir algunas leyes en Cuba.

  9. Definitivamente m he quedado sin palabras al ver esta noticia , es increíble que aún existan seres humanos capaces de cometer tales atrocidades , pero lo más decepcionante para la humanidad son esos seres inescrupulosos que presenciaron el acto sin mostrar un ápice de remordimiento, claro apelando a lo primitivo del ser humano ;que se regocija con el sufrimiento de otro ser y se vanaglorea de ello.En fin cada día se demuestran que sobran más hombre en la tierra y faltan animales y nada que seguimos perpetuando una oda a la barbarie y el salvajismo 😔😭

  10. En verdad dan asco como seres humanos, es una falta de respeto para todos los que se esfuerzan por defenderlos, cuando me hablaron sobre esto, no me lo creía y tuve entrar a esta página a ver el vídeo, de verdad deseo que x un momento sometan a esas personas a lo mismo que ellos le hacen a los animales, xq si puedo decir con toda la seguridad, que son más animales que esos que en la feria.

  11. Eso de la supuesta ley animal q se aprobó aquí solo es una pantomima para hacernos creer q este Gobierno tiene algún interés por los animales, supuestamente sancionan y hacen de todo a quienes los maltratan y es todo mentira, solo lo hacen para tratar de quitarse a la personas q queremos a los animales de arriba, xq piensan q uno es estúpido, aquí todos sabemos q esa ley solo esta en papel y q no la aplican los descarados del Gobierno asqueroso este, nada más deseo q esos q esos q estaban maltratando al pobre animal sean atravesados de lado a lado por los toros a los q maltratan también.

  12. Personas horribles, ¿Qué futuro es ese? No pueden ser normales. Vergüenza que se permita y promueva algo así; uno piensa qué autoridad puede ser capaz de semejante disparate.

  13. Es un puro abuso hay una ley q ampara a los animale espero q la justia actue pq para hacer esos enlaces estan los toros abusadores un pobre gatico indefenso q casi lo matan a base de lazo espero q todos sean castigados empezando por los jefes q estaban al frente de la feria

  14. Sin llegar a estar esas leyes aquí, se trata de un animal doméstico, una mascota para muchos en Cuba y el mundo entero. Yo los sentencio a prision a todos, incluso a los organizadores. Sin piedad con ellos. No la tuvo ninguno con el animalito.

  15. Triste realmente ver cómo no se respeta ni se le da valor a la vida de un animal inocente e indefenso. Ojalá cosas como está dejen de ocurrir pues esto no es más q otra muestra de q vamos en sentido opuesto a lo q se debería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí