abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pasaporte cubano, entre los más caros del mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según un reporte de CNN, la expedición del pasaporte cubano se ubica entre los más caros del mundo.
Su costo es de 2500 pesos, unos 105 dólares al cambio oficial del Gobierno, y debe renovarse cada dos años para seguir siendo valido.

Cada renovación cuesta 500 pesos, por lo que el valor del pasaporte asciende a los 145 dólares por 6 años cuando la mayoría de los pasaportes se emiten por una década.

Estos precios que maneja CNN son los que le cuestan a un cubano residente en el territorio nacional, en cambio, si lo hacen residiendo en otra nación las cifras aumentan considerablemente.

Sacar un pasaporte cubano desde Estados Unidos por ejemplo tiene un precio de 430 dólares y sumándole las extensiones llega a 890 dólares por solo 6 años, que es lo dura su validez.

Recordemos además que el pasaporte cubano es uno de los menos poderosos del mundo, pues para viajar desde la Isla a la mayoría de los países hay que solicitar una visa, ya sea de turismo, transito o por trabajo.

Los otros pasaportes considerados por CNN como caros son el mexicano que al cambio tiene un costo de 170 dólares, el  australiano con 220 dólares y encabezan la lista el pasaporte sirio con 600 dólares por 10 años y el libanés, a unos 795 dólares.

Tras la llamada Tarea Ordenamiento, en varias ocasiones se ha extendido el rumor de que el Gobierno aumentaría la tarifa de determinados trámites migratorios, entre ellos la solicitud de pasaporte, aunque esto por el momento no ha sido así, ni el precio ha pasado a estar en MLC.

Para solicitar ese documento en Cuba se deben comprar los respectivos sellos del timbre, equivalente a 2500 pesos. Además se requiere que el solicitante sea residente cubano y se encuentre en el país al momento de solicitar el pasaporte. Debe presentar, por supuesto, el documento de identidad vigente; ya sea el carnet de Identidad o la Tarjeta de Menor.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí