abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Peloteros de Granma realizan trabajos agrícolas en medio de preparación para la Serie Nacional

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: Osvaldo Abreu/Facebook

Si la noticia fuese contada por alguien en una esquina o en una guagua, probablemente nadie la creyera, pero fue un propio jugador del equipo de béisbol de Granma el que difundió en sus redes sociales las imágenes de varios integrantes de la preselección de esa provincia para la próxima Serie Nacional realizando trabajos agrícolas.

El antesalista de los Alazanes Osvaldo Abreu Sánchez fue el autor de un post en Facebook donde deja evidencia la faena que ha desatado un sinfín de comentarios de internautas incrédulos por lo que muestran las fotografías, así como por el texto que las acompaña.

“Seguro, seguro que vamos a tener 1 buena cosecha de buenos y sabrosos boniatos, cierto mi gente bella, que se diviertan hoy, créanme q nosotros nos divertimos jaja, se me cuidan bien”, escribió el experimentado tercera base con 11 campeonatos cubanos a cuestas.

Del post se hizo eco también la emisora provincial CMKX Radio Bayamo, la cual explicó que la provincia de Granma vive un fuerte movimiento en el que intervienen todos los sectores de la sociedad para impulsar la producción de alimentos, entre ellos los aspirantes a conformar la plantilla final de los tetramonarcas nacionales.

Por supuesto, que la sorpresa provocada por la publicación no es porque los peloteros estén realizando labores en la agricultura, sino porque esos mismos jugadores se encuentran en medio de la preparación para la Serie 63, prevista a comenzar en menos de un mes, y podrían fácilmente sufrir una lesión.

Ante la enorme reacción a su post, el propio Abreu compartió hoy en su perfil una serie de memes que inundaron las redes sociales. El jugador, que se lo tomó con gran sentido del humor, comentó: “Estos no pueden faltar, que ya nadie puede subir algo serio que enseguida forman relajo con las fotos, gracias por la publicidad, nos sube la autoestima jaja, buenos días gente bella de este planeta”.

Lo cierto es que en la historia del deporte cubano, este tipo de iniciativas de llevar a atletas al campo en una especie de acto simbólico, no es nueva. Solo que en los tiempos actuales las redes sociales no perdonan y enseguida le pasan factura a estas acciones, a las que podrían calificarse de obsoletas o ridículas.

Precisamente, uno de los usuarios de Facebook que más duramente criticó el post de Abreu, dijo: “Por eso que estamos como estamos! Zapatero a su zapato! La agricultura es de los campesinos agricultores, saben cómo hacerlo. Darles condiciones y valor a sus producciones”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí