febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Perro con rabia ataca en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

La dirección provincial de Salud de La Habana informó hoy sobre el ataque de una mascota con síntomas compatibles con rabia a una persona y a otros animales en el municipio Cotorro, La Habana, a causa de lo cual se mantienen las acciones para proteger la salud de las personas y controlar el foco.

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de diciembre e involucra a una mascota que escapó de su casa, según apunta la nota publicada en Facebook por la entidad. 

A las 9:30 am de ese día, especifica el texto, se recibió una llamada telefónica del municipio Cotorro notificando la existencia de un canino con síntomas compatibles con rabia. 

Ese mismo día la mascota logró escapar de casa y llegó al campo de pelota de Santa María del Rosario, donde agredió a varios caninos y a una persona.

Cerca de las 3:00 pm los especialistas de Zoonosis recogieron el animal para realizar la observación por 10 días en el centro destinado a eso, tal cual estipula la normativa vigente para el bienestar animal.

Se realiza la recogida del canino, que se encontraba con deterioro notable de su salud y de otro canino que fue agredido por este, que su dueño decide entregar por voluntad propia, explica la dirección provincial de Salud de La Habana.

La nota detalla que el canino falleció, por lo que se realizó su estudio en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, el cual comprobó que era positivo a rabia.

Según la institución, se mantienen todas las acciones de control de foco para proteger la salud de las personas y los animales del lugar.

En los comentarios en la publicación los internautas señalaron otras experiencias como esta el pasado y la necesidad de campañas de vacunación contra la rabia con mayor frecuencia, para evitar que ocurran nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here